Bernie Ecclestone: «Vettel: retirada o McLaren», un panorama de Fórmula 1

0
719

Sigue siendo gran parte de las noticias del día el alemán Sebastian Vettel y las vinculaciones que tiene con el entorno de Fórmula 1.

Para lo que respecta es el gran corredor del país teutón Sebastian Vettel, muchas informaciones se están manejando en su entorno y en realidad es muy extraño todo lo que sucede: por un lado dan por acabada su carrera, por otro hablan del contrato de Ferrari, seguidamente lo relacionan con la parte motor de las escuderías, ahora salió una nueva según Bernie Ecclestone.

Uno de los magnánimos ejecutivos de la Fórmula 1 tiene distintos argumentos sobre los cuales Vettel debería de seguir en la categoría reina del automovilismo, pero no es nada alentador al equipo donde lo «mandó», pues según él, está cantado que Ferrari no será su destino para la próxima campaña sino quizás la escudería de McLaren.

Recordemos que Ferrari le ofreció recientemente 33 millones brutos más un año de contrato para la estrella del caballo rojo, a quien han tratado como un veterano y no le han dado el real apoyo que merece.

Ver también: Sebastian Vettel: ¿De corredor a ingeniero en la Fórmula 1?

Para efectos de lo que es el tema de los contratos con los pilotos y sus respectivas escuderías los contratos en su gran mayoría están por culminar y a continuación se los ilustramos en una tabla completa:

Mercedes: Hamilton (2020) y Bottas (2020)
Ferrari: Vettel (2020) y Leclerc (2024)
Red Bull: Verstappen (2023) y Albon (2020)
McLaren: Sainz (2020) y Norris (2020)
Renault: Ricciardo (2020) y Ocon (2021)
Racing Point: Pérez (2022) y Stroll (2020)
Alpha Tauri: Gasly (2020) y Kvyat (2020)
Alfa Romeo: Raikkonen (2020) y Giovinazzi (2020)
Haas: Magussen (2020) y Grosjean (2020)
Williams: Russell (2021) y Latifi (2020)

Solamente George Russell, Esteban Ocon con un año, Sergio Pérez con dos, Max Verstappen con tres y Charles Leclerc con cuatro, son esos apenas los pilotos que todavía tienen algo de acción para aportar con sus distintas escuderías.

Según el propio Ecclestone existe un poco de favoritismo en cuanto a la situación de Charles Leclerc, pues se sabe de buena fuente (as.com), que el manager Nicholas Todt es hijo de Jean Todt, este último es el presidente de la FIA y se cree que es una razón de peso por la cual el joven de 22 años está dentro del proyecto de Ferrari como la nueva cara por encima del propio Vettel.

Las palabras citadas de Ecclestone se encuentran como bastante tajantes en una entrevista que él ofreció a F1 Insider en donde comentó:

«El rendimiento de Sebastian ha sufrido en Ferrari con Leclerc como compañero, que además es un piloto cuyo mánager es el hijo del presidente de la FIA (Nicholas Todt, hijo de Jean Todt). No creo que vea a Binotto como el apoyo que necesita en esta situación así que Sebastian debería parar o buscar alternativas para 2021. McLaren, de nuevo con motor Meredes, podría ser una».

Cabe destacar que en esa cita ponen en jaque a la decisión que pueda tomar la actual cabeza de Ferrari, Mattia Binotto, quien se supone es el que debería de tomar las riendas del trabajo con su propia escudería para lo mejor.

También es de ver que lo que fue la temporada 2019 favoreció en buena medida a Charles Leclerc debido a que las características del coche que estaba presentando la escudería del caballo negro.

¿VETTEL Y MCLAREN JUNTOS?

McLaren está activo con dos de sus mejores pilotos en la parrilla como lo son Carlos Sainz y Lando Norris. Lo que puede suceder en un supuesto negado es que Vettel de concretarse un posible pase a McLaren, le puede quitar el puesto de buena forma a Lando Norris, pues Sainz es la cara fuerte.

Con información

AS