CLAVE – La Fórmula 1 está cerca de un campeonato de menos de 11 carreras en 2020

0
584
Jean Todt bei der Publikumsveranstaltung "ÖAMTC Welt des Motorsports" Begleitend zu FIA Gala in der Wiener Hofburg am Freitag, 2. Dezember am Wiener Heldenplatz

Corriendo el riesgo de que no se pague como se debe y de que solo se cuente como «mundial», la Fórmula 1 va palo abajo.

No es para menos todo lo que está sucediendo en la Fórmula 1 con todo lo que tiene que ver con el tema del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, pues el jefe de Liberty Media, Chase Carey está más que claro que poco a poco está perdiendo más que ganar opciones clave.

Para muchos, estamos claros que esta pandemia está matando todas las opciones de un buen calendario deportivo como lo es en el fútbol, béisbol y demás disciplinas, pero en la fórmula 1 seguimos haciendo hincapié en que están alargando mucho la cuerda para lo que desean hacer.

Ver también: GRANDE – Fernando Alonso contribuyó con donación para la lucha del Coronavirus

No estamos del todo seguros si Montreal va a poder estar en la palestra para recibir lo que sería la primera carrera del año en la temporada, pues el tema Coronavirus está más fuerte aún y es muy probable que se pueda llegar al octavo mes del año calendario sin la posibilidad de haber corrido así sea uno de los grandes premios entre las suspensiones y también las cancelaciones.

El día que se ha pactado para un posible inicio de la temporada actual del 2020 es el fin de semana del 12-14 de junio en donde se correría en ese último día el premio en el país de la hoja sin ningún tapujo, no obstante la enfermedad no los quiere dejar trabajar como se debe.

EL CAMBIO DE CALENDARIO

La FIA y la Fórmula 1 tienen la potestad de un cambio sin consulta de los equipos que la integran siguiendo un parámetro específico para poder «salvar» lo que queda de la temporada actual, solamente en un caso estrictamente necesario se usará el voto más no la unanimidad.

Jean Todt aseguró en un comunicado lo siguiente: «para tomar cualquier decisión en relación con la organización de competiciones internacionales para la temporada 2020, que podrían ser necesarias con carácter de urgencia».

Las medidas de urgencia también están aplicando para lo que serían las fábricas y que se pueda alargar el período de cierre por un tiempo indefinido, todo esto aunado a que deben cuidar la integridad física y salubre «en caso de que las preocupaciones de salud pública o las restricciones gubernamentales continúen más allá del período de cierre inicialmente previsto».

MOTORES

Según el reglamento nuevo, los monoplazas trabajarán con estos motores «En caso de que el número de carreras en el Campeonato caiga a 14 o menos, cada piloto puede usar no más de 2 motores (ICE), 2 unidades generadoras de motor-calor (MGU-H), 2 turbocompresores (TC), 2 baterías ( ES), 2 centralitas (CE) y 2 unidades generadoras de motor-cinéticas (MGU-K) «.

Hablaron también de una regla más que cantada, pues la parte de desarrollo de monoplazas no se va a dar en todo el año 2020 para no dar ventaja a los más grandes en contra de los más chicos, pues en conformidad con estos últimos, no se sabe que tan bien económicamente van a estar cuando cese la crisis de la pandemia del Coronavirus.

Posiblemente la Formula One Management tenga que también atrasar lo que será el manejo de los monoplazas, pues ellos no están seguros si para el próximo año van a tener la posibilidad en sí de poder darle el sustento a todos y cada uno de los equipos de la máxima categoría (es el primero que perciben) para poder trabajar como se debe.

El panorama por culpa de la pandemia cada vez más está oscureciendo todo y no estamos realmente seguros si en los próximos días hasta se puede dar una cancelación total.

Con información

MARCA