FÓRMULA 1: Escuderías preocupadas por su sueldo, podrían ser desmanteladas por el Coronavirus

0
435

La pandemia del Coronavirus se está tornando fuerte y escuderías clave están a la postre de ver sus puertas cerrar.

No es solamente el hecho de ver trabajar a grandes escuderías como Mercedes Petronas, Ferrari o Red Bull, las demás también tienen el derecho de ser reconocidas como grandes, pero no tienen «el peso» que les hace falta para poder estar en un boca a boca diario en las noticias.

El hecho más grande que se está dando en las últimas horas está preocupando por el tema dinero y es que, para efectos de lo que es el campeonato, la cantidad de dinero e inversiones que realmente se están perdiendo le están dando dolor de cabeza a las escuderías.

Ver también: EL BAJÓN – Ferrari ofrece un año de renovación y sueldo recortado a Sebastian Vettel

Las condiciones económicas al parecer pueden estar echadas y una de ellas viene siendo un duro golpe para los pilotos que, al parecer, van a estar obligados a bajarse el sueldo para poder salvar la temporada y se cree que uno de los que está de acuerdo con este hecho es Lewis Hamilton, el británico de Mercedes Petronas.

Dos preocupados salieron como Carlos Sainz padre y Ralf Schumacher, quienes destacaron la alarma que se ha activado por el tema del dinero que se está jugando a continuación:

El hermano de Michael Schumacher habló fuertemente sobre el tema «La F1 no debería preocuparse sólo por los equipos más pequeños, sino también por los más grandes. Por supuesto que Williams y Haas están en peligro de extinción, pero no deberíamos subestimar qué les puede ocurrir a los fabricantes. Creo que un equipo como Ferrari tiene otras preocupaciones más graves que esperar que las carreras puedan reanudarse en julio, es difícil predecir qué sucederá y primero tendrán que salvarse. Los problemas deportivos están ahora en un segundo plano. Estamos hablando de miles de empleados, cientos de familias que van a estar en problemas».

Un medio reconocido como lo es Forbes nos hace representación de cuáles son aquellas escuderías que son las más costosas al año del 2019 y estamos prácticamente seguros de que en un año no es muy probable haya un cambio significativo.

ESCUDERÍAS MÁS CARAS

  • Ferrari es la número 1 con un total de 1 mil 150 millones de dólares, la clave de los del caballo negro proviene expresamente de los acuerdos de Phillip Morris, Shell y Santander. Sus ganancias son 95 millones.
  • McLaren es la segunda escudería con 800 millones de dólares, parte de estos son de su patrocinador Vodafone.
  • Red Bull cuenta como la tercera actual, vale 400 millones y su valía se debió a los tres campeonatos últimos con los que se hicieron.
  • La cuarta es Mercedes Petronas, que debe sus 390 en mayoría a la sociedad de Malasia con la que cuentan en la actualidad.
  • Williams es la quinta escudería en lista, pues sabemos que vino por Pastor Maldonado y el jugoso contrato que tuvo con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, quien le inyectó dinero a la misma.
  • Lotus tiene 270 millones y parte de ellos son deudas, actualmente buscan actividad buena con Coca-Cola dentro de los inversionistas para levantar el ánimo.
  • Aston Martin (anterior Force India) tasa 225 millones, parte de ellos provenientes de United Breweries.
  • Sauber se asoció con Telmex valorándolos en 20 millones de dólares y se tasan en 155 millones.
  • Toro Rosso actualmente vale 135 millones según la revista y sus patrocinadores van duros. Falcon Private Bank y CEPSA son propiedad de Abu Dhabi.
  • Caterham vale 105 millones, su gran soporte viene de parte del gran patrocinador General Electric.

¿Quiénes pueden estar seguros de que sus cabezas pueden rodar la próxima temporada?

Con información

AS

Forbes