Aplicación del Plan de Choque ante del coronavirus en los Estados Unidos
La paralización masiva de las actividades productivas y comerciales debido a la entrada propagada del COVID19 está afectando al sector automovilístico en conjunto, los fabricantes, proveedores, concesionarios, talleres, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace, sumándose las asociaciones.
Un desplome preocupante en las matriculas
Según comenta Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la limitación a los servicios esenciales de talleres y actividades, ha provocado una caída preocupante del 95% en su cierre total de la actividad comercial, tanto en concesionarios y compraventas, y aún así, ha provocado un desplome del 69% en las matriculaciones de marzo. Pero esta caída se agudizará más para este mes de abril, en donde se ve un registro bajo diario del 90%.
Se dice que habrá una re-activación en el mes de mayo, pero lo lamenta de todo esto es que igual genera inquietud por que eso afecta a largo plazo la actividad comercial actualmente. Un ejemplo de ello es la temporada turística, dicho este punto ya se puede ver la perdida de por si por impacto fuerte en la empresas de alquiler de vehículos, lo cual supone una pieza fundamental en las ventas anuales. Pero sobre las fábricas, supone un arranque paulatino durante el mes de abril, aunque se verá la luz luego de varios meses en su plena producción.