G-NIVA 2020: una fusión hermosa entre un Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G (+FOTOS)

0
1801
La fusión de este hermoso modelo, entre Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G. Foto: motorpasion

La fusión de este hermoso modelo, entre Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G

Lo que están viendo es una fusión entre un Lada Niva y un Mercedes-Benz Clase G, don importantes todoterreno que se unen en este G-NIVA 2020. Firmado por el ruso, Alexander Isaev, y que, por ende, ha llamado muchísimo la atención por su enorme e intuitiva calidad, los detalles, especialmente a quién ha diseñado este emblemático automóvil.

Isaev, que es diseñador de coches y trabaja en Dartz, se ha planteado este proyecto no solo recreando el diseño de este G-NIVA, sino como punto importante es que da forma a numerosos aspectos como lo haría cualquier empresa automovilística a sus nuevos modelos, uno de esos aspectos es la tecnología equipada.

Ahora, el rumbo que está tomando el sector industrial actualmente deja mucho que decir sobre sus pasiones en carrocería. Isaev pretende corregir con este modelo algo sorprendente de su proyecto, el crear un 4×4 moderno pero realista, sin caer en una imagen futurista exagerada.

Dos hermosos modelos combinados en uno solo

La fusión de este hermoso modelo, entre Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G. Foto: motorpasion

Cuando tiene tiempo libre, este diseñador ruso se ha dedicado a esculpir este todoterreno de tintes SUV, teniendo una gala hermosísima del nuevo Mercedes-benz Clase G y, en su renovaciones se ha mantenido leal a su estética. El Lada Niva acaba de actualizarse y se caracteriza por ser continuamente renovado en diseño.

Asimismo, el G-NIVA  ofrece líneas cuadradas, muy en sintonía con ambos modelos. La imagen es bastante musculada como la del Clase G, a excepción de sus dimensiones reducidas. De esta manera, da la sensación que el punto de partida es el Lada Niva ya que tiene propios detalles del Clase G. Un pequeño ejemplo es el frontal o los pasos de rueda cuadrados.

En este diseño nos encontramos con faros redondos, comunes a ambos vehículos, y que en el caso del G-NIVA son trapezoidales y de tipo LED. Las ópticas traseras van ubicadas cerca de las defensas, iguales al del Clase G, siendo también rectangulares.

Ahora, en cuanto a la carrocería de este G-NIVA es de tipo targa, es decir que su techo panorámico de cristal puede quitarse completamente, así como los montantes laterales del techo. En cuanto a sus ventanillas van sin marco y dispone de estriberas retráctiles, estas se despliegan al abrir el coche, permitiendo el acceso fácil a su interior.

Su tecnología es magnifica y sorprendente

La fusión de este hermoso modelo, entre Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G. Foto: motorpasion

Queremos agregar como dato importante que este emblemático todoterreno no le puede faltar la tecnología. Por ejemplo, dispone de hasta tres cámaras: dos en el capó y otra en la zaga, y pueden funcionar en condiciones de baja visibilidad, como las horas nocturnas o con niebla.

Quiere decir que podemos manejar este 4×4 en espacios estrechos, visión frontal, lateral y trasera, incluso permitirnos detectar obstáculos en situaciones de baja visibilidad, pero también permite apoyar los sistemas de asistencia como el control de crucero. También graba un vídeo, al estilo de la dashcam de los Tesla, este registra y deja guardada la imagen cuando se activa el Modo Centinela, ante algún posible caso de vandalismo.

La fusión de este hermoso modelo, entre Lada Niva y Mercedes-Benz Clase G. Foto: motorpasion

Ahora, con respecto a la tecnología de conforf en este emblemático G-NIVA, la climatización es de cuatro zonas, mantiene una temperatura en el habitáculo, de hecho, si va descapotado y que puede manejarse, tanto desde la fila delantera como trasera. También disfruta de otros elementos adicionales como  iluminación automática y adaptativa.

En pocas palabras, tecnologías que están ya de por si integradas en modelos actuales, respondiendo a ese objetivo importante, es por ello que Isaev se marcó ante ello y haciendo un ejercicio de diseño realista. Es tan perfectamente elaborado y trabajado que parece que estamos ante un coche de verdad, con una excelente calidad sin duda alguna.

Fuente:

motorpasion