LADA Niva llegará en 2024 como un SUV con genes de Dacia

0
525
Boceto oficial del LADA Niva Vision, el futuro SUV de la marca rusa

Incluso los modelos más longevos han sufrido actualizaciones o renovaciones casi por completo. Sin embargo, el LADA Niva se ha resistido a los cambios, incluso pasado más de 40 años.

El LADA NIVA responde a esa tesis que refiere que cuando los clientes están contentos con un producto concreto y su precio, no hay necesidad de cambiar. Ahora bien, ha llegado el momento Renaulution, que tiene de objeto una auténtica revolución y Dacia tiene mucho que ver.

Ahora LADA ascenderá un peldaño, aunque se mantendrá en el segmento B, aunque por debajo de  Dacia.

El futuro LADA Niva ocupará el hueco del Dacia Duster II en 2024

Pese a que estarán en la misma categoría, cada marca tendrá su propio mercado y se complementarán la una a la otra. Dacia aportará mucha experiencia al nuevo Niva.

El hueco del actual Dacia Duster será llenado en algunos mercados con el futuro LADA Niva

Por su parte, los responsable de la marca rusa ya han anunciado que el todoterreno se convertirá en un SUV y llegará al mercado en 2024, pero se dará a conocer a mediados de 2023.

El Salón de Moscú que suele abrir sus puertas al mundo automotriz a mediados de agosto sería el lugar perfecto para el debut del nuevo NIVA.

Lea más: Nuevo Dartz se monta sobre un Mercedes GLS con blindaje de última generación

Un cambio radical que vendrá marcado por la tercera generación del Dacia Duster, un auténtico superventas en su categoría. Sus cifras son un reflejo de sus argumentos, un modelo robusto, duro, con un nivel de calidad acorde a su estatus, y dotado de cierto nivel de tecnología, características que se trasladan al nuevo Niva.

El futuro LADA Niva utilizará la plataforma CMF-B del grupo francés, abandonando la carrocería de tres puertas y apostando por cinco. Además, la arquitectura le permitirá adoptar una nueva gama de motores y soluciones eléctricas básicas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor