Polestar construirá una especie de Robotaxi de paseo con Waymo

0
751
robotaxi

El premium EV de Volvo es el último fabricante de automóviles en unirse a la startup autodirigida Waymo, pero hasta ahora los detalles son escasos

La información es poca, sin embargo el anuncio inicial dice que Polestar, la marca eléctrica prémium de Volvo, lanzará una nueva plataforma EV solo para vehículos de transporte.

La tecnología de conducción automática se llama Waymo Driver, y Waymo la ha estado probando en vehículos de varios fabricantes de automóviles, incluidos Jaguar Land Rover, Nissan y Renault.

Se sorprenderá al escuchar esto, pero Volvo cree que los vehículos autónomos serán más seguros que los modelos piloteados por humanos de la actualidad.

Agregue Polestar a la lista de compañías que piensan que Waymo tiene lo necesario para llevarnos a un futuro de vehículos autónomos. Exactamente cómo será ese futuro es un poco vago en este momento, pero sabemos que Polestar se está uniendo a una asociación de grupo estratégico con Waymo para promover la tecnología de vehículos autónomos que también incluye otras dos marcas en el establo del fabricante de automóviles chino Geely: Volvo y Lynk & Co.

Polestar dice que esta nueva asociación abrirá «nuevas oportunidades para la marca de rendimiento eléctrico», incluida la incorporación de la tecnología totalmente autónoma de Waymo, llamada Waymo Driver, en los futuros vehículos Polestar. El acuerdo convierte a Waymo en el socio global exclusivo de Nivel 4 para Volvo Car Group. Según lo definido por el SAE, el Nivel 4 es una categoría de tecnología que puede conducir el automóvil por sí solo en situaciones limitadas.

«A través de nuestra asociación estratégica, primero trabajaremos juntos para integrar Waymo Driver en una nueva plataforma de vehículos eléctricos enfocada en la movilidad para servicios de transporte«, dijo Waymo en un comunicado. En otras palabras, algún tipo de servicio de movilidad robotaxi autónomo premium Polestar está llegando, en algún momento indefinido.

Polestar se negó a responder a la solicitud de Car and Driver para obtener más información sobre la nueva plataforma EV de la que habló Waymo, o sobre otras preguntas obvias, como si la tecnología Waymo Driver llegará a cualquiera de los otros vehículos de Polestar, o cuándo y dónde se iniciará el nuevo servicio de transporte de pasajeros de Polestar, o si será una expansión de un servicio existente.

Waymo dijo que se asocia con fabricantes de automóviles para, al final, «crear vehículos que se integren fácilmente con Waymo Driver». Estos vehículos podrían ser utilizados para una serie de servicios como entregas locales, camiones o como vehículos personales, además de los servicios de transporte. En los últimos años, Waymo anunció asociaciones con Jaguar Land Rover (2018), la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Lyft (ambas en 2019) para probar su tecnología de conducción autónoma. Waymo también ha estado utilizando minivans Chrysler Pacifica durante años en sus programas piloto.

Dada la identidad de marca de Volvo, no sorprende que la compañía vea ventajas de seguridad para los vehículos autónomos. «Los vehículos totalmente autónomos tienen el potencial de mejorar la seguridad vial a niveles nunca antes vistos y revolucionar la forma en que las personas viven, trabajan y viajan«, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group, en un comunicado que también menciona «negocios nuevos y emocionantes». Oportunidades para Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co. » sin entrar en detalles.

Fuente carandriver