Skoda Octavia RS 2020: la berlina checa deportiva con 250 CV, con y sin electrificación (+FOTOS)

0
1391

Skoda Octavia RS 2020: la berlina checa deportiva con 245 CV, sumándose también sus dos nuevas motorizaciones

Luego de la presentación del Skoda Octavia, la firma relevó poco después su versión más prestacional, el RS. La berlina checa posee una configuración híbrida enchufable, pero muchos echaban de menos las tradicionales variantes de combustión; ahora, ese día ha llegado con el Skoda Octavia RS.

Carrocería y estética deportiva 

Su tren motriz electrificado le dio crédito para la denominación RS, aunque apenas acabamos de conocer la configuración PHEV en la comercialización del vehículo. Aún así, su modelo va con cierta línea deportiva, muy diferencial al resto de la gama, agrega además elementos de aire de mayor tamaño, parrilla específica y llantas de 18 ó 19 pulgadas que podemos elegir.

En su interior encontraremos una tapicería exclusiva y elementos decorativos en fibra de carbono o aluminio, eso si, lo más importante continúa siendo su habitabilidad por su enorme espacio en el maletero de 450 litros en la versión sedán, y en su versión familiar está la de 480.

245 CV y 400 Nm par máximo

Skoda Octavia RS 2020: la berlina checa deportiva con 245 CV. Foto: caranddriver

El RS agrega una estética general mucho más moderna y, además, una mecánica diferente y muy potente. Su sistema híbrido enchufable comparte elementos iguales a sus modelos como Volkswagen Golf GTE o Cupra León.

Quiere decir que, en pocas palabras, estamos ante el primer sistema de propulsión híbrido enchufable que se agrega en un modelo de la gama RS. Su bloque gasolina 1.4 TSI y uno eléctrico de 85 kW, proporcionando una potencia de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. No olvidemos su cifra de emisiones de CO2.

La batería de iones de litio posee una capacidad de 13 kWh, proporcionando un alcance eléctrico de 60 km. El RS tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, así que su velocidad máxima es de 225 km/h, y todo esto entrará a la normativa de emisiones por cumplimiento y que tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

Ver también:

Deberemos esperar hasta septiembre para su comercialización 

Skoda Octavia RS 2020: la berlina checa deportiva con 245 CV. Foto: caranddriver

Sin embargo, el cliente optaría por una variante diésel con propulsor 2.0 TDI que hace poco había estrenado el Octavia Scout. Este último desarrolla un motor de 200 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, dirigidos al tren delantero mediante una caja de cambios automática de hasta 7 velocidades.

Skoda Octavia R será el cuarto modelo y donde su trayectoria alcanza los 60 años, además que siempre han contando con una variante deportiva de altura desde el Grupo Volkswagen tomará el control de la firma, por allá en los años 90. De momento, tendremos que esperar hasta septiembre para su comercialización.

Fuente:

caranddriver