El prototipo de Sony Vision-S pasa del escenario CES a las pruebas en carretera en Tokio

0
1006
Prototipo Sony Vision S

Sony sorprendió al mundo con el debut de Vision-S en CES este año, por lo que lanzar un nuevo video de la nada para mostrar que el trabajo continúa en el elegante EV es normal para el curso

Todavía no se sabe nada sobre los planes de producción de Sony, si es que hay alguno, pero probar la tecnología de sensores en un paquete genial como este seguramente llama la atención. Sony se interesó públicamente en los sensores para vehículos autónomos en 2014, y el Vision-S tiene 33 de ellos. La historia del concepto de vehículo eléctrico sorpresa de Sony, el Vision-S, es así, según los tres comunicados de prensa que la compañía ha publicado sobre el automóvil:

7 de enero de 2020: «Vision-S» presentado en CES 2020 en Las Vegas

Enero de 2020: regreso a las instalaciones de ingeniería en Graz

Julio de 2020: llegó a Tokio para el desarrollo

Eso resume bastante bien cómo el gigante de la electrónica está tratando su posible entrada en el espacio automotriz. Paso uno: salpique con un concepto EV en uno de los eventos más importantes en el calendario automotriz. Paso dos: retírese a Austria y no diga nada durante medio año. Paso tres: da otro toque lanzando un video corto que explica poco más del auto que ha llegado a Tokio.

Ahí es donde estamos ahora. El nuevo video de Sony muestra el automóvil conduciendo en Tokio y las personas (presumiblemente ingenieros de Sony) mirándolo a sabiendas. Sony dice que está «actualmente en desarrollo para pruebas en carreteras públicas este año fiscal», por lo que ahora esperamos otro anuncio críptico dentro de poco.

Aquí está lo que sabemos sobre el Vision-S. Sony está trabajando en el proyecto con socios, incluida Magna Steyr, y no ha dicho nada oficial sobreponerlo en producción. Después del CES, Sony dijo que se estaba preparando para probar el EV este año, pero no dio más detalles que ese vehículo prototipo simplemente «con la intención de ilustrar nuestros conceptos futuros en el área de la movilidad».

El Vision-S se monta en una plataforma totalmente eléctrica que podría usarse para varias carrocerías de vehículos, incluidos cupé, sedán y SUV. Si bien los detalles sobre la batería nunca se han mencionado, Sony ha dicho que el EV 5180 lb utiliza un sistema de doble motor que puede moverlo de cero a 60 mph en un reclamado 4.8 segundos y hasta una velocidad máxima de 149 mph . Sony también ha dicho que el Vision-S tiene 33 sensores, incluidos radar, lidar y cámaras.

Durante décadas, la conexión de Sony con la industria automotriz estuvo bastante limitada a los sistemas estéreo de automóviles. En 2014, la compañía anunció que construiría sensores de imagen «que superen el ojo humano» para vehículos autónomos. No mencionó nada sobre hacer su propio vehículo autónomo. A veces, cuanto menos se diga, mejor.

Redacción gossipvehiculo