Pirelli recupera un neumático de hace medio siglo para el Fiat 500 (+VÍDEO)

0
881

Fiat 500: con mayor tecnología, componentes e inyección de mejoras, llevando su aspecto clásico y con mejores neumáticos.

Hay empresas que quieren resucitar algunos modelos clásicos, y entre esas empresas se encuentra Pirelli que quiere dar luz a los neumáticos clásicos, con finas ruedas y llantas modernas en modelos de los años 50 y 80. Pirelli es una de esas firmas, y su lanzamiento está pensado para un modelo emblemático, el original El Fiat 500.

Así que, el fabricante italiano ha traído al Cinturato CN54, un neumático que había acompañado gran parte de la vida del pequeño urbanita italiano, y que ahora llega renovado con la última tecnología y compuestos.

Con estilo clásico y tecnología

Pirelli Collezione, dedicada a los neumáticos de vehículos clásicos, por tanto harán de este renovado CN54 una construcción radical e importante, con su dibujo antaño pero con la tecnología aplicada. Nuevos componentes que permiten mejorar el arranque y comportamiento, sumándose su volante del clásico 500.

Este modelo posee unas medidas 125 R 12, así que lo harían compatible con todas las versiones de producción del Fiat 500 desde el año 1957. Estamos hablando de una reliquia y pieza esperada, pues con su estilo original y llevándolo a la actualidad, sin duda alguna, es prometedor.

El neumático es lo más llamativo, adaptado al siglo actual

Ahora, para poder crear este neumático y pueda adaptarse con facilidad al Fiat 500 de hace muchos años atrás, los ingenieros de Pirelli se basan en los mismo parámetros que utilizaba el modelo original, con el fin de lograr adaptarlo a la configuración actual de chasis y suspensión originales.

Según ellos explican, todos los documentos estaban archivados con sus diseños originales en la Fundación Pirelli en Milán. El resultado es que, además de lograr un agarre y seguridad mejorados, se mantienen todavía el diseño y carácter original cuando se está en el volante.

Ver también:

Fuente:

caranddriver