Taxi volador japonés completa su vuelo de prueba tripulado

0
594

El SD-03 de SkyDrive completó un vuelo de cuatro minutos alrededor del campo de pruebas de Toyota.

La semana pasada, el mundo se acercó un poco más a la realidad del Quinto Elemento cuando una compañía japonesa llamada SkyDrive realizó un vuelo de prueba tripulado en Toyota Test Field.

El prototipo SD-03 de SkyDrive es una prueba de concepto para un nuevo tipo de taxi. Es pequeño, con una huella de aproximadamente 12 pies cuadrados, lo que significa que podría aterrizar en un lugar del tamaño de dos espacios de estacionamiento. La elevación se realiza mediante cuatro juegos de rotores contrarrotantes, cada uno impulsado por su propio motor. La compañía dice que la configuración de ocho rotores y cuatro motores proporciona redundancia en caso de falla.

 

Suponiendo que llegue a ser producido, el SD-03 será un biplaza, con uno de esos asientos pertenecientes al piloto. El prototipo es solo un monoplaza, que navegó por el campo de 2.5 acres de Toyota durante aproximadamente cuatro minutos a una altitud de seis pies.

El diseño incorpora faros y luces traseras, no solo en las ubicaciones normales, sino también debajo, para que los observadores en el suelo puedan descifrar fácilmente la dirección de desplazamiento del SD-03.

VER MÁS – Espiado por dentro la próxima generación del Nissan Frontier (+Imágenes)

SkyDrive tiene su sede en el centro de I+D de Toyota en Aichi, y a principios de este año, Toyota invirtió 394 millones de dólares en Joby Aviation, otra empresa de eVTOL. Si Toyota tiene razón sobre el futuro del transporte, entonces el todoterreno está a punto de adquirir un significado completamente nuevo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver