Amazon permitirá que fabricantes usen Alexa para crear asistentes de voz personalizados

0
574

Las marcas de Fiat Chrysler Automobiles serán las primeras en adoptar la tecnología de Alexa.

Amazon ha anunciado que está abriendo su asistente de voz Alexa para que otras empresas puedan crear sus propias versiones personalizadas para sus dispositivos y vehículos. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dijo esta semana que será el primer fabricante en un Asistente Personalizado de Alexa, y seguramente será seguido por otros. A pesar de que Alexa ya está disponible en algunos vehículos para tareas como pagar la gasolina, suele estar junto al asistente de voz del propio fabricante de automóviles.

Con esta nueva solución, los fabricantes de automóviles pueden crear sus propios asistentes de voz en el automóvil, como los que hemos visto en el MBUX de Mercedes-Benz y la Asistencia Inteligente Personal de BMW sin tener que comenzar desde cero o lidiar con el desarrollo de tener que actualizar el sistema de asistentes de voz constantemente. Esto significa que los fabricantes de automóviles pueden crear su propia persona de asistentes de voz y palabra de activación. 

FCA y otros podrían crear capacidades personalizadas dentro del marco de Alexa. Por ejemplo, a un Jeep se le podría decir que encienda la cámara frontal mientras conduce fuera de la carretera, o una Chrysler Pacifica podría tener un comando de voz que abra todas las puertas corredizas. Son dos asistentes de voz que trabajan uno al lado del otro dentro del sistema.

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

FCA no ha dado fecha de lanzamiento ni detalles sobre qué vehículos obtendrán esto, pero sí confirmaron que la tecnología se integrará en su sistema de información y entretenimiento Uconnect. FCA «actuará como el especialista en productos con características y capacidades específicas del vehículo».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver