Conozca los autos chinos más buscados en Chile

0
1086

Actualmente, cada vez se ven más autos chinos en las calles chilenas.

Hace apenas un par de años, la calidad de los autos chinos en Chile era bastante cuestionada, y según datos de Chileautos, los autos más buscados en Chile eran el Hyundai Accent y el Toyota Yaris. Sin embargo, cada vez se hace más común ver autos chinos en Chile.

En Chileautos indicaron que cuentan con más de 13.500 publicaciones nuevas de autos de origen chino, con un incremento de búsquedas de un 122% y el aumento de cotizaciones por un 215% sobre más de 1,3 mil millones de búsquedas durante el año 2020.

El ranking de búsquedas está liderado por Great Wall, seguida de Chery MG Motor. Mientras tanto, el ranking de cotizaciones está liderado por Chery, seguido por Great Wall y JAC.

Chileautos además añadió que los precios aumentaron en promedio más del 20% en el último trimestre del 2020.

Según Andrés Coopergerente general de Chileautos, este incremento está relacionado con un aumento en la demanda y una oferta disminuida, debido a la menor venta de vehículos o kilómetros durante 2020 en comparación con el anterior período.

VER MÁS – Video: Choque múltiple en Texas de más 100 vehículos deja 5 fallecidos y gran cantidad de heridos

El modelo cuyo precio más aumentó fue la Ford F-150, cuya alza de precios desde diciembre de 2019 a diciembre de 2020 fue del 46%.

Con respecto a las categorías, la que más aumentó fue la de los SUV, aumentando un 37,7% comparado con diciembre del 2019, seguida por las camionetas con 33%, luego los sedanes con 19,3% y por último, los hatchback con 15,5%.

Redacción de GossipVehículo y fuente: BioBioChile