Chile: Las ventas de autos usados siguen elevándose y los precios continúan en aumento

0
1163

En los últimos meses, el mercado automotriz chileno tuvo una importante recuperación, tanto en el segmento de los nuevos como los usados.

A pesar de que el aumento de precios en los autos usados en Chile está estabilizándose, sigue la tendencia en alza, y según un informe de Chileautos«no se ve que vayan a bajar».

Chile: Las ventas de autos usados siguen elevándose y los precios continúan en aumento

Durante el mes de febrero, el precio de los autos usados aumentó hasta el 40,8% respecto a febrero del año pasado. «Ya los meses anteriores habíamos tenido incrementos históricos y muy fuera de lo común, debido a la escasez de autos nuevos y una mayor liquidez producto de los retiros del 10%, pero la falta de stock de autos nuevos y usados sigue presionando los precios al alza», explicó el informe de Chileautos.

El segmento de las camionetas es el segmento donde ha habido mayor alza, con un incremento de 52,4%. Los sedán han tenido un incremento de 33,3% y los hatchbacks, uno de 30,4%.

Según los modelos, el ranking queda de la siguiente manera:

Otro dato llamativo fue el incremento de publicaciones en un 15,8% que hubo durante febrero de este año en comparación con enero, «pues la tendencia presentada los últimos 5 años había sido la disminución de publicaciones durante el segundo mes del año entre un 10,4% y 17,8%».

VER MÁS – Automotora en Chile vendió un auto nuevo con fallas, ahora deberá indemnizar al comprador con 20 millones de pesos

El gerente general de ChileautosAndrés Cooper, explicó los dos factores que influyeron en este resultado, destacando que a pesar de que el inventario no está ni cerca de normalizarse, «hemos comenzado a ver la incorporación de más unidades nuevas al mercado, lo cual ha hecho bajar levemente la demanda por autos usados y por lo mismo, ello provoca el segundo motivo, que es que el tiempo de venta de los usados está tendiendo a subir». Agregó además que «es cierto que siguen habiendo autos que se publican y en pocos días se venden, pero el promedio está aumentando, ya que hemos visto una moderación en los leads. Esta mayor duración permitió que el stock se mantuviera por más días en el sitio, aumentando su promedio en un 11% durante febrero».

Redacción de GossipVehículo y fuente: BioBioChile