Cupra El-Born es espiada bajo la nieve (+FOTOS ESPÍA)

0
764

Será construida en Alemania y vendida en Europa.

El El-Born, presentado por primera vez en 2019 en forma de concepto, es un hatchback totalmente eléctrico basado en el Volkswagen ID.3. Se suponía inicialmente que se vendería bajo el nombre SEAT, pero finalmente, decidieron dárselo a Cupra, marca que está orientada al rendimiento. Aún no está lista para producción, pero parece que el trabajo de desarrollo está terminado.

Nuevas fotos espía del Cupra El-Born

El El-Born fue mostrado en su forma de producción en julio del año pasado, pero a la empresa le hicieron falta varios meses para prepararlo para la producción en masa. Según informes, parece que su fase de prueba está por terminar, ya que Cupra está ofreciendo las primeras unidades del hatchback eléctrico. Los fotógrafos espía de Motor 1 capturaron un prototipo camuflado de El-Born con lo que parecen ser cuatro periodistas a bordo. Así que esto probablemente signifique que el lanzamiento del Cupra El-Born esté muy cerca. Según información no oficial, debería estar en los distribuidores Cupra en Europa, este mismo verano.

VER MÁS – Porsche 911 GT3 RS es espiado con su enorme alerón trasero (+FOTOS ESPÍA)

El-Born será lanzado con un paquete de baterías de 77 kilovatios-hora, el más potente del Volkswagen ID.3, que debería proporcionar un alcance máximo de aproximadamente 500 kilómetros (310 millas) con una sola carga. En forma de concepto, la escotilla EV tenía un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza (150 kilovatios), bueno para una aceleración de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en aproximadamente 7,5 segundos.

Uno de los cambios que resaltan en cuanto al ID.3 será el sistema Dynamic Chassis Control (DCC Sport), una suspensión adaptativa diseñada para ofrecer «un nivel superior de dinámica de conducción».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1