El argentino Kevin Benavides es fichado por KTM

0
531
El argentino Kevin Benavides es fichado por KTM

El argentino Kevin Benavides ha sido fichado por KTM para el Dakar 2022.

Luego de ganar el rally-raid más complejo del mundo con Honda, el piloto argentino tomo la decisión de cambiar y apostar por un nuevo proyecto con la firma austriaca.

Benavides dejó saber que su contrato con Honda se vencía en marzo y que no se iba a cerrar puertas, declaraciones que dieron paso a un adiós al equipo Honda.

De esta forma, Kevin Benavides pilotará la KTM 450 Rally buscando su segundo ‘Touareg‘ en el Dakar 2022, si bien su debut con KTM tendrá lugar en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, específicamente en Kazajistán en el mes de junio.

Para ese momento es probable que Benavides tenga un papel muy destacado dentro del equipo, ya que la continuidad del núcleo estructurado por Sam Sunderland, Matthias Walkner y Toby Price no está asegurada.

VER MÁS – Miguel Ángel Bravo: El argentino que promete fabricar miles de autos eléctricos para Sudamérica y desafía a Elon Musk

Tras confirmarse su fichaje por KTM, Kevin Benavides declaró lo siguiente: «Es realmente emocionante unirme al equipo KTM. Es una gran oportunidad para mí, sin duda. Este cambio de equipo supone un importante momento en mi carrera como piloto. Siempre he sido fan de las motos de KTM, de los colores de Red Bull y de cómo trabaja el equipo. Admiro su organización. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar el Dakar y el Campeonato del Mundo. Adoro los retos, así que estoy deseando conocer al equipo, la moto y empezar a exigirme. El plan ahora es ir a Dubái y pasar tiempo sobre la moto y con el equipo«.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor