3 fallas del sensor / Bulbo de presión de aceite , ubicación y precio de reemplazo

0
273

Quizás nunca antes haya oído hablar de un sensor o bulbo de presión de aceite. O tal vez lo haya hecho, pero no tenga idea de qué es o cómo funciona.

En esta guía, buscamos no solo informarle sobre qué es un sensor de presión de aceite, sino también informarle algunos de los síntomas de uno defectuoso.

La mayoría de los automóviles modernos tienen un sensor de presión de aceite instalado en algún lugar del bloque del motor. Este sensor permite que la ECU del vehículo determine la presión de funcionamiento del aceite dentro del motor, sí, lo adivinó.

Esto permite que el motor controle pasivamente si el sistema de aceite pierde presión. Si por alguna razón su motor pierde la presión de aceite, esto puede resultar en un daño mayor al resto de su motor, que es la razón principal por la que se monitorea constantemente.

La presión es creada por la bomba de aceite de su vehículo, que simplemente eleva el aceite del motor desde su sumidero hasta la cabeza de su motor para enfriar y lubricar los diversos componentes del motor. Si la presión del aceite cae, su motor ya no puede mantenerse lubricado o enfriado de manera efectiva y puede provocar que los componentes se atasquen, causando daños irreversibles y una factura pesada.

Esta es la razón principal por la que la presión de aceite se controla constantemente. Por lo tanto, tan pronto como se encienda la luz de presión de aceite, apague el motor y no lo reinicie hasta que haya sido reparado. Al hacer esto, evitará que se produzcan más daños.

Por lo tanto, su sensor de presión de aceite es una parte crucial de su motor. Entonces, ¿cómo puede saber si está defectuoso y ya no funciona?

Síntomas de un sensor de presión de aceite defectuoso

  1. Luz de presión de aceite en su tablero
  2. Motor y cadena de distribución ruidosos
  3. Fuga de aceite del sensor de presión de aceite

Aquí hay una lista más detallada de los síntomas de un sensor de presión de aceite defectuoso.

Luz de presión de aceite en el tablero 

Uno de los síntomas más comunes de un sensor de presión de aceite defectuoso es la luz de presión de aceite que se ilumina en el tablero de instrumentos. Esta luz se ilumina cuando su sensor de presión de aceite detecta una presión de aceite baja o alta y luego envía una señal a su ECU, que luego pasa una señal a su tablero de instrumentos y enciende la luz de advertencia de aceite.

En teoría, así es como funciona. Sin embargo, si su sensor está defectuoso, encenderá la luz del aceite incluso si la presión del aceite es correcta.

La forma más fácil de determinar esta falla es verificar manualmente la presión de aceite con un manómetro. Si su presión de aceite es normal, esto indicaría un sensor defectuoso. Otro método para diagnosticar esta falla es usar un lector de códigos de falla y ver si hay fallas almacenadas en la ECU de su vehículo que pertenezcan a su sensor de presión de aceite.

Motor y cadena de distribución ruidosos

Si su motor tiene una cadena de distribución que se alimenta con aceite, entonces tener la presión de aceite correcta es aún más importante. Esto se debe a que su cadena utiliza el aceite bombeado de su bomba de aceite para mantenerse lubricada y moverse libremente. Los tensores que mantienen la tensión de la cadena en su lugar a menudo también se alimentan con aceite, lo que nuevamente es otra razón por la que mantener la presión del aceite es vital.

Si la presión del aceite del motor cae, esto puede hacer que los tensores de la cadena se aflojen, lo que lo deja con una cadena suelta que se mueve y se lanza contra las diversas poleas y carcasas. Por lo general, esto es audible cuando está parado al lado del vehículo mientras el motor está parado. Sonará como un traqueteo metálico profundo proveniente del bloque del motor.

Si puede escuchar esto desde su motor pero su luz de aceite no se ha encendido, esto puede ser una señal de un sensor de presión de aceite defectuoso. Si su cadena ha perdido su tensión debido a la falta de presión de aceite y su luz de aceite no se ha iluminado en su tablero de instrumentos, entonces, después de realizar las reparaciones necesarias en su motor para rectificar la falla de la cadena, es importante reemplazar el aceite. sensor de presión también.

También puede experimentar otras partes del motor ruidosas si su presión de aceite es baja.

Fuga de aceite del sensor de presión de aceite 

Su sensor de presión de aceite está diseñado para colocarse en el sistema de aceite de su automóvil para que pueda detectar la presión de aceite. Sin embargo, esto a veces puede hacer que la presión de aceite pierda aceite ya sea por las roscas o por el centro del sensor real.

Los Vauxhalls son conocidos por tener esto como un problema común en algunos de sus modelos, donde el sensor de presión de aceite pierde aceite por el centro de su cuerpo, llenando el conector del bloque y rociando el compartimiento del motor con aceite.

Puede diagnosticar fácilmente esta falla verificando si hay fugas de aceite alrededor del sensor de presión, retire el conector del bloque del sensor para verificar si hay aceite en el interior, si encuentra aceite en cualquiera de estas ubicaciones, deberá reemplazar su sensor. También puede inspeccionar visualmente el sensor mientras el motor está en ralentí y asegurarse de que no haya señales de fugas de aceite del cuerpo del sensor.

Donde se encuentra el sensor de presión de aceite

donde se encuentra el sensor de presión de aceite

La ubicación exacta de su sensor de presión de aceite puede variar según su marca, modelo y motor.

El sensor de presión de aceite suele estar ubicado en el bloque del motor cerca de la parte inferior de la culata de cilindros. Pero también se puede instalar en la culata. Tendrá un conector de bloque adjunto y tendrá 1 o 2 cables delgados conectados.

¿Cuánto cuesta reemplazo del sensor de presión de aceite? 

Un sensor de presión de aceite cuesta entre 30 $ y 100 $ y la mano de obra cuesta entre 20 $ y 150 $. Puede esperar un total de 50 $ a 250 $ por un costo de reemplazo completo del sensor de presión de aceite.

El costo de un sensor de presión de aceite dependerá completamente del número de producto específico de su vehículo para la pieza, pero puede esperar pagar entre $ 5 y $ 100. Afortunadamente, si desea pagarle a alguien para que lo instale, la mano de obra generalmente será de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de dónde esté ubicado el sensor.

Diagnosticar un sensor de presión de aceite defectuoso

Diagnosticar un sensor de presión de aceite defectuoso a menudo es bastante sencillo si tiene las medidas correctas del sensor. El sensor a menudo tiene solo uno o dos pines, que deben tener una resistencia específica a tierra. Para conocer la resistencia exacta, necesita una presión de aceite determinada; debe consultar su manual de reparación o los manuales del fabricante del sensor de presión de aceite.

Conclusión 

Debido al diseño simple del sensor de aceite, tienden a ser bastante baratos de recoger y fáciles de reemplazar. Solo tenga cuidado al reemplazar el sensor y observe si hay fugas de aceite al quitar el sensor del bloque del motor. Deberá tener cuidado de no apretar demasiado su nuevo sensor también, ya que esto se puede hacer fácilmente.

Siempre que trabaje en una parte de su motor que involucre aceite, siempre es mejor usar guantes para proteger su piel de los químicos dañinos que están incorporados en el aceite. Además, una vez finalizado el trabajo, compruebe el nivel de aceite con el vehículo sobre una superficie plana y nivelada y rellene si es necesario.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here