¿Cuáles son las causas de una baja presión de aceite?

0
197

La baja presión de aceite es terrible para cualquier motor de automóvil, y si la presión de aceite es demasiado baja, puede dañar su motor con daños permanentes en cuestión de segundos.

Pero, ¿Qué podría causar una baja presión de aceite y cómo se soluciona?

Muchas preguntas fluyen por su cabeza si cree que su automóvil tiene baja presión de aceite. En este artículo, analizaremos los síntomas de baja presión de aceite, las causas más comunes y cómo se puede medir la presión de aceite.


4 causas de baja presión de aceite
  1. Luz de presión de aceite en el tablero
  2. Malos ruidos del motor
  3. Compruebe la luz del motor
  4. Motor incautado

Hay algunas cosas que pueden suceder si su automóvil tiene baja presión de aceite.

Aquí hay una lista más detallada de los 4 síntomas más comunes de baja presión de aceite.

Luz de presión de aceite en el tablero

Lo primero que notará si su automóvil tiene baja presión de aceite es la luz de advertencia en su tablero.

El sensor de presión de aceite monitorea en vivo la presión de aceite todo el tiempo cuando el motor está funcionando. Si la presión de aceite es demasiado baja o demasiado alta, se encenderá la luz de presión de aceite .

Recuerde que un sensor de presión de aceite defectuoso puede dar señales falsas al tablero.

Malos ruidos del motor

Los otros síntomas generalizados de baja presión de aceite son traqueteos y otros ruidos extraños del motor. La presión del aceite evita que las partes del motor en el motor froten metal contra metal, y si la presión del aceite es baja, comenzarán a frotarse entre sí.

Esto puede crear un sonido horrible y, si lo escucha, debe apagar el motor de inmediato.

Compruebe la luz del motor

La presión del aceite también controla los tensores como la correa de distribución o el tensor de la cadena de distribución. También puede controlar diferentes bombas como la bomba de combustible si tiene un motor diesel.

Por ejemplo, si la presión del aceite es baja y el tensor de la cadena no tensa la cadena de distribución, la sincronización del árbol de levas se apagará y la luz de verificación del motor se encenderá.

Motor incautado

Este es el último y el peor síntoma que nunca querrás que suceda. Si condujo su automóvil con ruidos de traqueteo y una luz de presión de aceite en el tablero hasta que dejó de funcionar, es probable que su motor esté atascado.

Un motor de automóvil que se atascó después de una presión de aceite demasiado baja a menudo no es posible repararlo. Desafortunadamente, a menudo es más barato reemplazar todo el motor.

5 causas de baja presión de aceite

  1. Nivel de aceite del motor bajo
  2. El tipo de aceite de motor incorrecto para su motor
  3. Tubo de recogida de la bomba de aceite de suciedad
  4. Bomba de aceite dañada
  5. Una fuga de aceite interna o rodamientos dañados

Hay varias causas de baja presión de aceite en ralentí y otras RPM.

Aquí hay una lista más detallada de las causas más comunes de baja presión de aceite.

Nivel de aceite bajo

Si tiene baja presión de aceite en ralentí, asegúrese de que el nivel de aceite de su motor sea correcto. Revise su varilla y asegúrese de que no esté por debajo de la marca MIN.

Los coches modernos suelen tener un sensor de nivel de aceite. Si ve una lata de aceite amarilla en su tablero, significa que su presión de aceite es baja.

Esto también se puede reconocer si la luz de presión de aceite aparece mientras está girando su automóvil. Esto significa que el aceite se presiona hacia el lado del motor y, si el nivel de aceite es bajo, la bomba de aceite succionará aire en su lugar.

Si tiene un nivel de aceite bajo, la bomba de aceite puede aspirar aire del cárter y generar una presión de aceite baja y fluctuante.

Si no sabe cómo verificar el aceite de su motor, consulte su manual de reparación o deje un comentario a continuación.

Tipo de aceite de motor incorrecto para su motor

El aceite que usa en su motor podría causar una baja presión de aceite para su motor, especialmente en ralentí. Si está usando aceite 0w-20 en un motor que requiere aceite 5w-50, podría tener una presión de aceite baja cuando el motor está caliente.

Algunos motores tienen un juego de cojinetes más grande y requieren un aceite más espeso para obtener la presión de aceite correcta en ralentí.

Si tiene baja presión de aceite y sospecha que tiene el aceite incorrecto en su automóvil, consulte el manual de reparación del aceite que debe tener y cambie el aceite y el filtro de aceite.

Recolección sucia de la bomba de aceite

Si su nivel de aceite es correcto y está seguro de que el tipo de aceite es el correcto, la causa más común de baja presión de aceite es demasiada suciedad en la recogida de la bomba de aceite.

Normalmente, la bomba de aceite toma el aceite del fondo del cárter de aceite de una tubería. Antes de esa tubería, a menudo hay una red que evitará que las piezas grandes de metal pasen por la bomba de aceite.

Ese filtro / red podría atrapar mucha suciedad y es posible que deba limpiarse. Para verificar esto, debe quitar el cárter de aceite de su vehículo e inspeccionar la recolección de aceite.

Bomba de aceite dañada

Si el filtro de recogida de aceite se ve bien, podría haber algún daño en la bomba de aceite. Diagnosticar si su bomba de aceite está dañada no es muy fácil y, a menudo, es bastante difícil reemplazar la bomba de aceite. Si tiene suerte, la bomba de aceite se coloca dentro del cárter de aceite con una cadena al cigüeñal, y luego es mucho más fácil de reemplazar.

Si no está familiarizado con los automóviles, debe dejar que un mecánico diagnostique el problema para ver si se trata de una bomba de aceite defectuosa. Pregunte a su distribuidor autorizado o consulte su manual de reparación para saber dónde se encuentra la bomba de aceite y qué tan difícil es reemplazarla.

Una fuga de aceite interna o rodamientos dañados

En casos raros, podría haber una fuga de aceite interna dentro de su motor. Reducirá la presión del aceite y podría tener fugas por una grieta o una junta interna defectuosa.

Otro problema podría ser que los cojinetes del cigüeñal ya no están, pero por lo general, oirá un ruido desagradable del motor si los cojinetes no están. Estos problemas no son fáciles de diagnosticar si no es un mecánico experto.

¿Cómo comprobar la presión del aceite?

La mejor manera de verificar la presión de aceite de su automóvil es instalar un manómetro manual de presión de aceite temporalmente.

Un producto que recomiendo es este:

  • Prueba la presión de la bomba de aceite y también el nivel bajo de aceite …
  • Equipado con adaptadores de acoplamiento rápido y …
  • Incluye adaptador de acoplamiento de 90 grados para …
  • Manómetro equipado con cubierta resistente.

La forma más fácil de conectar su medidor de presión de aceite manual es a menudo quitar el interruptor de presión de aceite y obtener o hacer su propio adaptador al medidor de presión de aceite para que encaje en el orificio del interruptor de presión de aceite.

Consulte el manual de reparación de su automóvil para ver qué presiones de aceite puede esperar en su modelo de automóvil a las RPM dadas.

Si ha verificado su presión con un manómetro mecánico y ha confirmado que la presión del aceite es baja, siga la guía de causas anterior una vez más y luego consulte a un mecánico si no puede resolver el problema.

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here