España: Autos grandes podrían pagar más por estacionamiento

0
758
España: Autos grandes podría pagar más por estacionamiento

Los autos más grandes podrían empezar a pagar más por estacionarse en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en diferentes ciudades de España.

Según Susana Gómez, quien es subdirectora de Vehículos de la DGT, dijo en una entrevista para EY Mobility Center lo siguiente «las ciudades nos están pidiendo que introduzcamos en el registro de vehículos las dimensiones de los vehículos para poder medir, por ejemplo, el precio del parquímetro por ocupación de espacio público«.

Por tanto, «a final de año prevemos tener en el registro de vehículos la longitud, la altura y la anchura porque hay problema de ocupación de espacio urbano y por tanto ellos [los Ayuntamientos] necesitan para regular este nuevo parámetro«.

En otras palabras, algunas ciudades planean cobrar más a quien estacione un SEAT Tarraco en ves de un SEAT Ibiza, por ejemplo.

Este plan, del cual no se tienen muchos más detalles, llega en un momento donde los SUV lideran el mercado con una parte en ventas que supera el 40% y luego de unos años en el que la tendencia de la industria de autos ha derivado en hacer cada vez autos más grandes.

De igual forma, habrá que ver qué ciudades harán uso de este parámetro y cómo lo introducirán con las etiquetas medioambientales de la DGT, que se actualizarán este año y que por ahora penalizan a los autos más contaminantes y bonifican a los CERO y ECO en ciudades como Madrid.

VER MÁS – Están estafando con un e-mail de la DGT con supuesta multa en España (+DETALLES)

Dicho esto, se espera saber más detalles si la ‘tarifa’ a los autos más grandes tiene como finalidad lastrar a los vehículos que más gases emiten, algo que no está del todo claro.

Por ahora se debe esperar para poder indagar más de este parámetro que llegará a algunas ciudades de España y cómo afectará a cada uno de los conductores.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion