Dodge muestra un adelanto del primer muscler car completamente eléctrico que será lanzado para el 2024 (+VIDEO)

0
100
Dodge muestra un adelanto del primer muscler car completamente eléctrico que será lanzado para el 2024 (+VIDEO)

La reconocida compañía Dodge, ha entrado al creciente mercado de los autos eléctricos. Acaba de anunciar que lanzará su primer muscler car totalmente eléctrico para el 2024.

La noticia en sí, constituye un gran salto de esta compañía, al unirse al futuro e invertir en los autos eléctricos. Por lo tanto, aunque no se sabe el nombre que tendrá el vehículo ni como será su diseño, si se conoce la silueta del auto gracias a unas imágenes mostradas por la compañía.

Durante la celebración de Stellanti: EV Day 2021 se dio a conocer la silueta del vehículo junto con el anuncio de su lanzamiento. De esta manera, dadas las características que se lograron apreciar, Dodge irá por un vehículo de aspecto retro. Esto según las imágenes mostradas por la compañía.

Sin embargo, aún no se sabe si esta será la apariencia final del vehículo que llegará al mercado en el año 2024, o solo se trata del primer diseño que Dodge ha creado para este auto totalmente eléctrico.

 

En las imágenes se puede ver un LED bordeando toda la zona delantera del vehículo y un logro en la zona frontal que también cuenta con iluminación. Asimismo, en otras imágenes se puede ver un cofre con algunas modificaciones y una zona posterior bastante similar a la que posee un fastback.

No obstante, a pesar de que el diseño es importante, la noticia principal es el tipo de combustible que utilizará el auto, ya que Dodge se aleja un poco de sus habituales motores de combustión interna y propone el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico.

De esta manera, la empresa construirá el muscler car con la plataforma STLA Large que es exclusiva para eléctricos. Por lo tanto, este vehículo promete hasta 800 kilómetro de autonomía, y una aceleración de 0 a 60 Km/h en un cortísimo tiempo de 2 segundos. Además, según la compañía, la potencia puede ser hasta de 886 HP, dado que se pretende utilizar un par de motores de 330 kilowatts.

Ahora muchos se pueden preguntar ¿Por qué ingresar al mundo de los autos eléctricos? Este proyecto viene dado porque los ingenieros de Dodge han notificado a la empresa que están llegando al límite de la innovación que pueden hacer a sus motores de combustión interna. Por lo tanto, la compañía ha decido poner un pie en la electrificación completa de los vehículos y así, desarrollar motores aún más eficientes.

Muscle Car EV 2024
Dodge Muscle Car electrico 2024
Dodge Muscle Car electrico 2024
Dodge Muscle Car 2024 ev
Muscle Car electrico
Muscle Car 2024 electrico
Muscle car 2024 electrico

 

Fuente: GossipVehículos y Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here