Skoda Ferat Concept: Resucita uno de los vehículos deportivos bajo diseño de Baptiste de Brugiere

0
764

Skoda Ferat Concept, uno de los autos más emblemáticos es resucitado por la marca Skoda tras diseño del francés Baptiste de Brugiere.

SKODA FERAT CONCEPT

El Skoda Ferat Concept es un diseño bastante audaz

Skoda es una de las marcas más longevas a nivel mundial y durante toda su trayectoria ha mostrado en el mercado todo tipo de autos, como deportivos de motor central que todavía se pueden encontrar.

Ver también: Skoda ENYAQ iV Coupé fue espiado con prototipo sin camuflaje (+FOTO)

Uno de los diseños más relevantes fue el Skoda 100 Super Sport de 1971, un concept que llegó hasta la meca del cine con la película checa «El vampiro de Ferat», donde se apreciaba una siniestra apariencia oscura con toques de color rojo y un alerón trasero bastante prominente junto con unas llamativas ruedas BBS de 15 pulgadas.

Su motor se ubicaba detrás del eje trasero y portaba 1.1 litros con algo más de 100 CV procedente del Skoda 110 L Rallye, suficiente para que alcanzara los 211 km/h.

Su presentación en la película como el vehículo del vampiro y su marcada estética marcaron las pautas para hacerlo sorprendentemente popular entre el público.

40 años después Skoda ha decidido dibujar una especie de resurrección de este «vampiro motorizado»

 

SKODA FERAT CONCEPT

Un diseño aún más siniestro

El encargado de resucitar este deportivo en el siglo XXI es el diseñador francés Baptiste de Brugiere sosteniendo un trabajo, en tres bocetos, bastante llamativo.

Porta un diseño más amplio y bajo que el modelo original, unas líneas más fluidas y una nueva mirada en forma de cuatro luces horizontales ubicadas en las esquinas de su parrilla cerrada -lo que nos hace intuir que este modelo sería 100% eléctrico-.

La principal inspiración en el 110 Super Sport original es principalmente la zaga donde su techo va cayendo de forma recta hasta encontrarse con un enorme alerón trasero rectangular que va de una rueda a la otra.

El modelo consta de cuatro inmensas ruedas en forma de hélice que poco tienen que ver con las BBS doradas del modelo clásico sumadas a unos afilados faldones tanto en el frontal como la parte trasera.

Clásicos de Skoda reimaginados

En apenas quince días, Baptiste logró diseñar una idea de un Ferat moderno realizado con la memoria que tenía del modelo original.

Un nuevo juego de diseño al que ya nos tiene acostumbrados Skoda.

Sin embargo, no parece que este concept vaya a ir más allá de los render y bocetos, así que si soñabas con la idea de un auténtico deportivo de Skoda, esto todavía no se encuentra entre los planes de la marca.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com.es