Helicóptero aterriza en un Skoda Kodiaq como un guiño al viejo episodio de Top Gear

0
604

Un helicóptero aterriza en un Skoda Kodiaq como un guiño al viejo episodio de Top Gear.

Mira cómo un helicóptero aterriza en un Skoda Kodiaq

Durante los días dorados de Top Gear , el episodio 1 de la temporada 16 puso a Jeremy Clarkson al volante del Skoda Yeti , el primer SUV del fabricante de automóviles checo.

Ver también: Autos Skoda ahora advierten si hay riesgos en el camino

HELICÓPTERO ATERRIZA EN UN SKODA KODIAQ

Deseando demostrar la fuerza del peculiar vehículo de alta conducción fabricado en Kvasiny, la tripulación del TG añadió un portaequipajes de 100 kilogramos (220 libras) en un Yeti estándar y luego aterrizó un helicóptero de 600 kg (1.323 libras).

HELICÓPTERO ATERRIZA EN UN SKODA KODIAQ

Skoda ahora ha realizado un truco PARECIDO con el Kodiaq renovado.

HELICÓPTERO ATERRIZA EN UN SKODA KODIAQ

El SUV de mayor tamaño de la firma no fue reforzado antes de convertirse en helipuerto.

La marca del Grupo VW dice que la suspensión trasera tuvo que ser reforzada para «asegurar que los ejes estuvieran ópticamente equilibrados».

A continuación se adjunta la escena con el Yeti del episodio 1, serie 16, que se emitió originalmente en enero de 2011.

TG lo hizo de una manera más espectacular cuando el helicóptero aterrizó en el techo del Yeti mientras el automóvil estaba en movimiento.

El Kodiaq se encontraba detenido, con su estructura de acero sobre el techo diseñada para distribuir el peso de manera uniforme.

Skoda explica que la plataforma, que consta de tablas de madera, se adjuntó al marco del techo, reemplazando los rieles del techo que encontrará en una versión estándar del SUV.

El helicóptero rojo es un Robinson R22, que cuesta alrededor de $ 325,000 y tiene un peso bruto máximo de 622 kilogramos (1,370 libras).

HELICÓPTERO ATERRIZA EN UN SKODA KODIAQ

El SUV insignia de Skoda con el inusual «accesorio» se exhibió recientemente en la Robinson Helicopter Session 2021, una reunión de propietarios y pilotos de helicópteros celebrada en su casa en Mladá Boleslav.

El Kodiaq posee una actualización reciente, trayendo faros LED de matriz y un motor de gasolina de 2.0 litros para la versión deportiva RS, que tenía anteriormente una unidad de doble turbodiésel antes del lavado de cara.

Nombrado en honor al oso pardo más grande, el SUV de tres filas se encuentra disponible en una especificación GT más estética con una línea de techo tipo cupé, ofrecida actualmente en China únicamente.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor1.com