Los 10 mejores autos de «No Time To Die» la última película de James Bond (+IMÁGENES)

0
1257

El célebre espía británico James Bond regresó a la cartelera de cine de todo el planeta con No Time To Die, o Sin Tiempo Para Morir, en lo que es la última participación del actor Daniel Craig en ese emblemático papel. Como siempre, las aventuras del agente 007 incluyen una buena dosis de persecuciones, escapes y piruetas automovilísticas. Aquí repasamos los diez mejores autos que aparecen en la película, sin spoilers ya que nos basamos en lo que aparece en el trailer.

También puedes ver: Todos los autos de rápidos y furiosos 9

Los autos de la película No Time To Die «Sin tiempo para morir» TOP 10

Aston Martin DB5

Desde su aparición en el film Goldfinger en 1964, también de la saga James Bond, el Aston Martin DB5 se convirtió en el automóvil más famoso de la historia del cine. Su nombre está al del elegante espía británico. Aquí cuenta con una muy extensa secuencia de acción en la que el auto cuenta con dispositivos para generar una cortina de humo además de tener ametralladoras montadas en los faros.

La persecución tiene lugar en la antigua ciudad italiana de Matera y para el rodaje la unidad Q Advanced Operations de Aston Martin proporcionó ocho réplicas del DB5. Los autos estaban equipados con distintos dispositivos y algunos tenían cápsulas en el techo que alojaban a los acróbatas para guiar, debajo, a los actores Daniel Craig y Léa Seydoux, la coprotagonista del film en el tradicional papel de la chica Bond.

También se utilizaron otro par de modelos Aston Martin, uno de los cuales es propiedad de la compañía productora del film, EON Productions, mientras que el otro es de una colección privada. Ninguno de ellos es parte de la serie DB5 Continuation de Aston Martin que ya fabricó,a pedido, 25 recreaciones del célebre auto, con armamento de fogueo incluido, por un precio de 2,75 millones de libras esterlinas (unos 3,7 millones de dólares).

Range Rover Classic

Otro de los vehículos que deja su huella en la película es la SUV Range Rover, en su modelo clásico. Los villanos la utilizan para enfrentar a Bond en una toma en la que le rayan el costado de su Aston Martin. Diseñado y construido en Solihull, en el Reino Unido.

Maserati Quattroporte

Continuamos en la escena de Matera, que se presenta antes de los créditos de la película y es la más larga de este tipo en la historia de la franquicia de Bond. Varios autos más se presentan. Aparece un Jaguar XF Mk2 y un Citroën C3 supermini es mostrado dos veces. Se destaca también, con un villano al volante, el Maserati Quattroporte diseñado por Marcello Gandini a mediados de la década del 90.

Aston Martin V8

No Time To Die no es una película más de James Bond. Al ser la última de Daniel Craig adquiere una relevancia mayor y cierra una etapa. Como parte de ese juego incluye varias referencias al pasado del personaje en el cine. En los films de Bond los autos son, casi, como un personaje más. Por eso aquí reaparece el Aston Martin V8 que había conducido Timothy Dalton en The Living Daylights, película de 1987. La fábrica británica, para cumplir con las exigencias del film, adquirió tres motores V8 de la época y restauró la pintura exterior, los accesorios y la tapicería del automóvil para que luzca como a fines de los 80.

Toyota Land Cruiser Prado 

La compañía japonesa tiene su historia con el espía británico. En 1967 proveyó una versión descapotable, y única, del Toyota 2000GT que sirvió para el rodaje de You Only Live Twice, protagonizada entonces por Sean Connery. Con otras funciones se introduce la Toyota Land Cruiser Prado, diseñada a mediados de los 90, con una potencia de frenos capaces de convertir al vehículo en un fortín cuando los enemigos vienen bajando la cuesta.

Range Rover Sport SVR

Los primeros Land Rover en aparecer en No Time To Die son los SVR, tres veces más potentes que el modelo descrito anteriormente y un tiempo de aceleración de 4,5 segundos. Pero, como sucede en la Fórmula 1, quien está detrás del volante puede hacer la diferencia. La división Land Rover de Jaguar aspira a atraer a los fanáticos de Bond con este modelo en gris metalizado de la SVR que cuenta con aleaciones en negro brillante de 22 pulgadas y un precio de lista de 113 mil libras esterlinas (unos 153 mil dólares).

Land Rover Defender

Originalmente, No Time To Die iba a ser lanzada en marzo de 2020, pero la pandemia pospuso todo. Lo mismo sucedió con el modelo Land Rover Defender, que de todas maneras vio la luz antes del estreno de la película y se convirtió en un éxito sin ninguna asociación con el personaje de Bond.

Si bien la película muestra la durabilidad y la destreza todoterreno del Defender en una persecución a alta velocidad por el terreno noruego, el resultado podría ser desagradable para Land Rover, socios de Bond desde hace mucho tiempo. Una cosa es ser anulado por un avión, como sucedió en el film Spectre de 2015, pero otra muy distinta es que la Land Rover sea superada por un viejo modelo de Toyota.

Aston Martin DBS

Si bien el ex director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, siempre fue bastante elocuente acerca de que el modelo SUV DBX de su compañía está dirigido a mujeres, la elección de la agente secreto del MI6 interpretada por Lashana Lynch es otra. Su automóvil es un DBS Superleggera, que debe lidiar con un avión RAF Brize Norton en un aeródromo noruego.

Aston Martin Valhalla

La versión conceptual del próximo súper deportivo de motor central de Aston Martin, el Valhalla, también tiene un cameo en el film. Confirmado para su producción con un motor V8 híbrido de 937 CV, el Valhalla aparece detrás del agente M, interpretado por Ralph Fiennes, en un túnel de viento.

Land Rover Series III

Los Land Rover no suelen tener la mejor de las suertes en No Time To Die, generalmente por ser vehículo de elección de los villanos. Pero en este caso es Bond quien conduce un Series III que se descompone en Jamaica. Nada de esto tiene que ver con Land Rover ya que el desperfecto se debe a un sabotaje.

Ya hay especulaciones sobre el relanzamiento de la franquicia que hará la productora EON luego del retiro de Daniel Craig. No solo hay varios candidatos para remplazar al actor sino que también varios modelos de autos podrían posicionarse como el vehículo del nuevo espía. Es probable que Jaguar y Lotus quieran ocupar el lugar de Aston Martin, aunque todavía no hay nada confirmado. Continuará.

Redacción gossipvehiculo