Como sacar la llave de un carro atorada en el switch o encendido

0
1608

Es posible que cuando la llave quede atascada en el encendido se genere una situación de pánico como la que tal vez lo trajo a leer esta nota. El problema puede resultar francamente aterrador, ya que siempre existe el riesgo de romper la llave y empeorar las cosas. Además del dolor de cabeza, una situación así puede desembocar en un gasto importante y sumamente necesario para reparar el arranque.

De todas formas, antes de darle rienda suelta al pánico o pedir ayuda, hay algunas acciones que se pueden intentar por cuenta propia. Quizás algunos de los factores que originaron el problema pueden solucionarse fácilmente, a pesar de que momentáneamente no se pueda sacar ni girar la llave.

También ver: El mejor localizador de llaves (+TOP 9)

Aquí ocho maneras simples a través de las cuales es posible desatascar la llave del encendido.

1 Cargar la batería del automóvil

Un problema común cuando la llave se atasca en el encendido es que la batería del automóvil está descargada o tiene poca tensión. Entonces, cargue la batería de su automóvil durante algún tiempo con un cargador para ver si el origen del mal momento se encuentra en el bajo voltaje con el que cuenta el vehículo. Simplemente, el bajo voltaje puede hacer que la cerradura de encendido no suelte la llave. Si sabe cómo hacerlo y tiene prisa también se puede realizar un salto con cables desde otro automóvil para poner, de forma más rápida, energía en su batería y chequear si puede desprender la llave.

También puedes ver: Los mejores consejos para que no te roben el auto

2 Mover la palanca de cambios a posición de estacionamiento (para automóviles automáticos)

En los automóviles automáticos, lo más probable es que sea necesario colocar la palanca de cambios en la posición de estacionamiento para sacar la llave del encendido. Este desperfecto también puede ser causado por un interruptor de cambio defectuoso en la palanca, generando que el automóvil crea que la palanca de cambios está en una posición diferente a la que en realidad está. Lo que puede intentar en este caso es mover hacia adelante y hacia atrás la palanca, entre la posición de estacionamiento y la de neutral, mientras presiona el pedal del freno. En ese momento hay que tratar de girar la llave en el interruptor hacia atrás para poder quitarla.

3 Desbloquear el volante

Muchos automóviles cuentan con una función de bloqueo del volante. Esta característica puede evitar que gire el interruptor de encendido un paso más hacia atrás para quitar la llave. Por lo tanto, gire la llave a la posición de encendido nuevamente, mueva el volante y luego intente quitar la llave nuevamente. También se puede intentar mover el volante hacia atrás y hacia adelante mientras intenta quitar la llave.

Articulo relacionado: ¿Por qué mi volante se pone duro al dar vuelta?

4 Rociar lubricante en la cerradura

Si tiene algún tipo de lubricante en aerosol cerca de usted, puede intentar lubricar la cerradura. A menudo, si la llave o la cerradura de encendido están gastadas, puede ser suficiente rociar cualquier aceite dentro de la cerradura de encendido. Esto puede ser bastante complicado de hacer porque la llave está bloqueando el camino, pero con una botella rociadora con un tubo fino, es posible realizarlo.

5 Mover el encendido

Un gran método para quitar una llave atascada del encendido es presionar el cilindro de la llave con el dedo índice de la mano izquierda mientras agita la llave del automóvil con la derecha. Mueva la llave hacia adelante hasta la posición de encendido y hacia atrás cientos de veces, mientras presiona el pedal del freno. Si tiene suerte, podría desprenderse de repente.

6 Leer los códigos de problemas

Si tiene un escáner OBD2 en casa, puede intentar leer los códigos de falla de todas las diferentes unidades de control para verificar si hay algún problema relacionado con la palanca de cambios o cualquier fusible que pueda causar este problema. A menudo, necesita tener un escáner de diagnóstico más avanzado para leer los códigos de falla del inmovilizador y el interruptor de encendido.

7 Verificar el interruptor de seguridad y presionar la llave

Muchos automóviles estadounidenses y japoneses tienen un interruptor de bloqueo adicional dentro del encendido en el que se debe presionar la llave junto con un botón para girarlo más y quitar la llave. Consulte el manual de su automóvil para asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta.

8 Llamar a un taller mecánico

Si ha probado todo lo anterior, no le quedan muchas opciones más que llamar a su taller mecánico local y dejar que le echen un vistazo. En muchos casos, es la cerradura de encendido la que está fallando y debe ser reemplazada. En algunos casos, el inmovilizador está integrado con el interruptor de encendido, y debe reprogramarlo después de un reemplazo.

Redaccion gossipvehiculo

Te puede interesar: