Audi e-tron aumenta su autonomía gracias a actualización de software

0
374

Audi ha desarrollado una actualización de software que permite mejorar la autonomía del Audi e-tron. Este avance destinado a modelos de los años 2019-2020 permite un 5% más de alcance.

La marca sigue mejorando su primer vehículo en la ofensiva eléctrica, el Audi e-tron lanzado hace algunos años. Ahora los propietarios de este modelo podrán viajar más lejos con una sola carga.

El Audi e-tron incrementa su autonomía en unos 25 kilómetros

Con la actualización del software la autonomía se incrementa en 25 km. Esto es determinante para aumentar la vida útil de los vehículos Audi que circulan en la carretera. La actualización se puede instalar en los centros de servicio de la marca.

Las ventajas de la actualización son de efecto inmediato para mejorar la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible en vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro incrementa su capacidad neta hasta los 86 kWh.

Gestión térmica mejorada para el Audi e-tron

El nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero, ya que en el modo de conducción normal, el propulsor eléctrico está apagado, lo que traduce en un ahorro energético. Solo entra en funcionamiento cuando se necesita más potencia.

Asimismo, el sistema de refrigeración también se ve mejorado gracias a la modificación del sistema de control para reducir el caudal en los circuitos, lo que disminuye el consume de energía

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motor.es