Presidente de Francia Emmanuel Macron obtiene un nuevo auto presidencial (+IMÁGENES)

0
807

Desde que asumió en 2017 la presidencia de su país Emmanuel Macron optó por emplear una SUV como su vehículo oficial.

Emmanuel Macron se decantó por la DS 7 Crossback como coche oficial al ser electo presidente de la República de Francia en 2017. Años después el mandatario vuelve a apostar el SUV francés como vehículo oficial, la cual se trata de una extensa línea de modelos DS fabricados para la Presidencia de la República.

El vehículo en cuestión, elegido para renovar el auto ejecutivo, es un DS 7 Crossback Élysée E-TENSE tipo híbrido enchufable, apostando así una nueva edición de su primer SUV oficial. Para esta ocasión el tren motriz de esta SUV cuenta con un motor híbrido enchufable de 300 CV y 520 Nm de par máximo.

Además se combina con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, cada uno instalado en un cada eje, gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sumado a una batería de 13,2 kWh que le brinda energía para recorrer hasta 54 km en modo eléctrico. Y su consumo medio homologado es de 1,5 l/100 km, generando emisiones de CO2 de 34 g/km. Así mismo, para cumplir con las especificaciones de la Presidencia, la SUV fue alargada 200mm.

VER MÁS – Messi y las estrellas del PSG presentan un camión de hidrógeno que competirá en el Dakar

Entre otros cambios esta el reemplazo del asiento trasero por dos asientos independientes, revestidos en cuero negro. Equipa luces intermitentes rojo/azul en la parte delantera y portabanderas extraíbles. Se le añaden logotipos “RF” en las puertas delanteras, llantas de 20 pulgadas específicas y una antena para el sistema de telecomunicaciones reservado al Ejecutivo.

Además de modificar las medidas alcanzando 4,79 metros de longitud y 2,94 metros de distancia entre ejes. Debutando en la flota presidencial en las ceremonias de conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Periodismo del Motor