La drástica medida de Francia a los fabricantes de autos para incentivar el no uso de vehículos privados

0
500

Desde la Unión Europea se están promoviendo iniciativas y campañas en pro de los vehículos eléctricos y el fin de los motores de combustión, pero tampoco es menos cierto que en general auto a motor molesta a muchos en las administraciones y ciudades.

En consecuencia, a partir del 1 de marzo en Francia una nueva normativa obligará a los fabricantes a incluir mensajes de disuasión del uso del vehículo privado.

Es una iniciativa similar a las acciones emprendidas en su momento para la publicidad de tabaco, los consejos comerciales deberán incluir uno de estos tres mensajes:

  • Para trayectos cortos, camina o ve en bicicleta
  • Piensa en compartir coche
  • Utiliza el transporte público

Esta nueva normativa será aplicada en todo tipo de publicidad, debiendo esta ser claramente legible o audible. Los anunciantes que no cumplan esta ley deberán pagar una multa de hasta 50.000 euros.

Francia, rumbo a la descarbonización

Francia se encuentra realizando esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a través del sector de los transportes.

Lea más: Hyundai niega detener la producción de autos a gasolina

El mejor ejemplo es el anuncio de la prohibición de vender automóviles dotados de motor gasolina o diésel a partir de 2040, algo que en París se adelantó hasta 2030.

«Descarbonizar el transporte no es sólo cambiar a vehículos eléctricos. También significa utilizar, cuando sea posible, el transporte público o la bicicleta», señaló la ministra para la transición ecológica de Francia, Barbara Pompili.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es