MÉXICO – López Obrador insta a los estados a aplicar el decreto de regularización para los autos chocolate

0
540

El presidente de México, Manuel López Obrador insta a los estados a aplicar el decreto de regularización para los autos chocolate.

AMLO insta a aplicar el decreto otorgado

Los estados donde se aplicó el decreto no han comenzado a realizar los trámites necesarios para tal fin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a las personas interesadas en realizar dichos trámites que deben comenzar a hacerlos.

Ver también: López Obrador insta al gabinete a que se debe acelerar la regularización de los “autos chocolate”

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente indicó que los estados deberían contar con los mecanismos correspondientes para el inicio de la regularización o la fecha tope llegará sin hacer nada.

Puede ser que los estados donde se ha dado inicio a los trámites, les indiquen que no cuentan con las placas o los formatos, pero si hacen acto de presencia se comenzarán a aplicar al decreto. López Obrador espera que esta semana se inicie la regularización voluntaria.

La regularización fue publicada el 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son los primeros en beneficiarse, expandiendo luego a Michoacán y Nayarit.

El decreto insta a pagar entre 2 mil y 3 mil pesos por el trámite. López Obrador indicó que cada estado o municipio debe colaborar en agilizar lo demás.

Al tener los registros al día serán inscritos en el Registro Público Vehicular que estará a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.excelsior.com.mx