Industria automotriz mexicana y autos chocolate bajo reforma eléctrica

0
601
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA

Industria automotriz mexicana se encuentra a en bajada debido a la emergencia sanitaria y la escasez de microchips a nivel mundial, entre otros factores.

Reforma eléctrica para la industria automotriz mexicana

La industria automotriz en México se encuentra cada vez más cuesta abajo, se encuentra dejando de ser el motor de la economía nacional en tres carriles: producción, ventas en el mercado interno y exportaciones.

Ver también: MÉXICO – Gobierno Federal modificó el decreto para regularizar autos chocolate

La razón de esto es externa, aunque también internas por políticas mediadas por el  presidente Andrés Manuel López Obrador.

La escasez de microchips y semiconductores son parte de los factores externos que afectan la industria automotriz en México.

Causando que el país dejara de producir 10 millones de unidades motoras, algo que era fácil antes de la Pandemia.

Sin embargo los factores internos son los que han colapsado más el sistema nacional por las políticas impulsadas por el gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación: la reforma para la industria eléctrica y el decreto para legalizar los autos chocolate, junto con una inflación de 7% anual.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), advierte sobre el problema: “El complicado panorama de 2021 persiste en el comienzo de 2022. El año empezó con un enero en el que hubo caídas en venta doméstica, producción y exportación”.

“La perspectiva es que, al menos en lo que toca el mercado interno, será un año en números muy similares a los de 2021; vamos perdiendo punch como para recuperar los niveles ”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.proceso.com.mx