¿Cuándo volverán los precios de los autos en alza a ser asequibles en EE.UU.?

0
613
AUTOS EN ALZA

Antes de la Pandemia los precios de los coches eran un poco más económicos, a partir de ese momento y ahora con el ataque de Rusia hacia Ucrania, se han elevado demasiado. Se espera que los autos en alza vuelvan a ser asequibles.

¿En qué momento los precios de los autos en alza bajarán?

Actualmente los precios de todo se incrementa, al igual que el precio de los autos, tanto nuevos como usados.

Ver también: Mejores paginas para buscar y comprar autos usados en EE.UU.

Según el Resumen del Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los precios de transacción se incrementó en un 12,2% para los autos nuevos en enero de este año comparado con el año pasado.

Los precios de los mejores autos usados ​​fueron un vertiginoso 40,5% más elevados que en enero del año pasado. El 82% de los compradores de vehículos nuevos en enero pagaron un precio por encima de la etiqueta adhesiva de su unidad.

Ahora bien, ¿cuándo volverán los precios de los vehículos a la tierra?

Con base a los análisis efectuados por expertos del tema, seguiremos pagando precios premium por mucho tiempo.

¿Cuándo se nivelará la escasez de chips?

«No veo que los MSRP bajen», dice Stephanie Brinley, analista principal de IHS Markit. «Pero sí veo algo de la volatilidad con los precios de transacción estabilizándose cuando acercamos la oferta a la demanda». Aún no se sabe cuándo las industrias automotrices podrán satisfacer las demandas. «Estamos hablando de fines de 2023, principios de 2024», predice Brinley.

«Lo que escucho de mis contactos en la industria de los semiconductores», dice Sam Abuelsamid, analista principal de Guidehouse Insights, «es que, con suerte, a principios del próximo año las cosas se calmarán». Según Brinley, significa que «está en la segunda mitad del próximo año».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com