Inicio Noticias de coches en Europa España España: Accidente de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa...

España: Accidente de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma deja a una niña fallecida

0
707
Accidente de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palmante de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma
Imagen cortesía de El Diario - Accidente de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma

Accidente de tránsito en túnel de la vía exterior de Santa Cruz de La Palma deja a una niña fallecida

Una niña de seis años falleció en un trágico accidente de tránsito durante la tarde de este martes 24 de mayo, en el primer túnel, con sentido norte, de la vía de circunvalación de Santa Cruz de La Palma, al chocar frontalmente dos coches.

En el siniestro fueron afectadas cinco personas, una de ellas quedó atrapada en el interior del coche en el que viajaba y fue liberada por los bomberos. Actualmente, las víctimas se encuentran heridas y una de ellas, una niña de seis años, ha fallecido. La vía tuvo que ser cerrada tras el choque.

Heridos tras el accidente

Cinco personas han salido heridas, tres jóvenes: un menor de 14 años con traumatismo moderado en un miembro inferior; una menor de 12 años con traumatismo moderado en el tórax y abdomen; un menor de 13 años con diversos traumatismos de carácter moderado. Más dos adultos mayores: un hombre de 53 años con traumatismo moderado en tórax y abdomen, y otro hombre también de 53 años con traumatismo moderado en tórax y miembro inferior. De acuerdo con el 112, todos se trasladaron al Hospital Universitario de La Palma.

A la escena llegaron dos ambulancias de soporte vital básico y ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) además de médico y enfermero de los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo.

Otros recursos han sido la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de La Palma, SUC, AlfaTango, Servicio de Control de Túneles y Protección Civil.

Fallece niña de 6 años

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, indicó que se recibió una alerta de colisión frontal de dos vehículos con varios heridos sobre las 16:04 horas de este martes 24 de mayo.

Entrada del túnel Santa Cruz
Imagen cortesía de El Diario – Entrada del túnel Santa Cruz

El personal sanitario confirmó a su llegada que la menor de 6 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo tanto, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas y avanzadas. Las mismas no tuvieron éxito y se confirmó la muerte de la menor en el sitio.

Además, el personal sanitario del SUC junto a los pertenecientes a los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Mazo, atendieron al resto de heridos, y posteriormente, los trasladaron al Hospital Universitario de La Palma.

Fuente: El Diario