La razón del sonido salvaje del Chevrolet Corvette Z06 2023 (VIDEO)

0
729

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 sorprende a propios y extraños gracias a su impresionante motor V8 de 5,5 L alcanzar los 670 HP y alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos. Sin embargo, esta bestia es más que velocidad y potencia.

Uno de los aspectos más llamativos en el último modelo de Chevrolet son sus salvajes ruidos de escape crudo. En el último video de “Corvette Academy” explican de dónde proviene este semejante sonido que ofrece una emoción sin igual.

Suena como «un animal salvaje con un borde pulido»

Este Corvette Z06 está diseñado para ofrecer una experiencia única en cuanto a sonido y vibraciones, para disfrutar del espíritu exótico de un automóvil con motor visceral. Aunque, cómo se explica en el video, los ingenieros de Chevrolet necesitaron de varias iteraciones antes de lograr el resultado final.

Se trata de un sonido de escape estruendoso con agudas impresiones, que es descrito por el equipo de ingenieros como “un animal salvaje con un borde pulido».

Lea más: Los 7 superdeportivos V12 del 2021-2022 con mejor sonido (+imágenes y vídeos)

Vale mencionar que el escape del nuevo Z06 obtuvo ciertas mejoras en su diseño, ya que ahora los cuatro tubos van hacia el bisel central, lo que genera mayor impacto en comparación con los ubicados a cada lado del difusor. Este diseño permite que, tanto como conductor como pasajero disfruten de las notas desde el habitáculo.

Las nuevas válvulas de escape detrás del sonido del Z06

En cuanto al apartado técnico, el Chevrolet Corvette Z06 2023 integra dos juegos de válvulas para modificar el sonido. Estas son las del colector de admisión y las de escape variable.

Anteriormente, las válvulas solo abrían y cerraban, por lo que el escape se escuchaba muy fuerte o suave. Sin embargo, las nuevas especificaciones permiten graduar el sonido, por lo que es más sofisticado.

Este detalle técnico permitirá a los ingenieros de Chevrolet ajustar el sonido para cada modo de conducción. En consecuencia, el Z06 sonará diferente en función de los cuatro modos: Weather, Tour, Sport y Track.

Para los curiosos, el modo más ruidoso es el Track que abre las válvulas en su totalidad, siendo capaz de alcanzar las notas más altas a 8600 rpm. Ahora bien, este aspecto se puede personalizar a través del modo de conducción “Mi Modo”.

El sonido no es para todos

Los mercados australianos y europeos contarán con modelos Corvette Z06 2023 con sistema de escape rediseñado para cumplir con las normas. Esto significa que habrá una ligera caída en los caballos de fuerza.

En una industria que va camino hacia autos silenciosos, este Z06 es sin dudas una bocanada de aire fresco que podría durar poco. Mencionar que este este modelo está destinado a enfrentarse con super autos de Ferrari y otras marcas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente:  Hotcars