Chile – A balazos oficial del Ejército evitó el robo del vehículo de sus vecinos en La Reina

0
528
A balazos oficial del Ejército evitó el robo del vehículo de sus vecinos
Imagen cortesía de 24 Horas - A balazos oficial del Ejército evitó el robo del vehículo de sus vecinos

Durante horas de la noche de este viernes 14 de octubre, un oficial del Ejército evitó a balazos el robo del vehículo de sus vecinos en la comuna de La Reina, Santiago de Chile. Al percatarse del hecho, el aludido profirió disparos al aire con el objetivo de ahuyentar a los delincuentes de la escena.

A balazos oficial del Ejército evitó el robo de vehículo

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas. Según informó el capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, los dueños de la vivienda se dan cuentan de la situación después de que uno de los ladrones “ingresara por escalamiento”.

De igual forma, señaló que el sujeto, tras forzar un candado, intentó “sustraer desde el interior un vehículo”. No obstante, gracias al sistema de cámaras del condominio permitió las víctimas pudieron alertar a Seguridad Ciudadana y a personal de Carabineros.

En ese momento, el oficial del Ejército, quien es vecino de las víctimas, disparó en diversas ocasiones con el fin de defender a los afectados, ahuyentar a los delincuentes y así frustrar el ilícito.

Fue al llegar la policía y personal municipal que “los individuos huyeron en diferentes direcciones, y en su huida hubo un disparo que se está investigando”, comenta Veloso. Agregó además que hubo “lanzamiento de miguelitos por diversas calles de la comuna de La Reina”.

Como consecuencia del ilícito, actualmente se busca a los delincuentes para enfrentar a la justicia, ya que esta sería la segunda ocasión en la que ingresan a la misma casa. La primera vez ocurrió la semana anterior, momento en el que sustrajeron las llaves de los vehículos que tenían la intención de robar este viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: 24 Horas