Toyota inauguró la línea GR hace cuatro años con el GRMN como tope de gama, seguido de autos que llevan el sufijo GR y el nivel inferior GR Sport. Hasta ahora solo el Yaris ha recibido el tratamiento GRMN completo, en tanto, el GR se ha utilizado para el Corolla, 86 y Supra. Pero, en cuanto al GR Sport, se emplea en toda la línea del fabricante, ya que incluso puede obtener una minivan con esta especificación en Japón.
La última adquisición de la familia GR Sport es el Toyota RAV4 para Europa, donde el crossover compacto año modelo 2023 se une a las versiones GR Sport del Yaris, Yaris Cross, C-HR y la Hilux. Básicamente, es un paquete de estilo combinado con cambios mecánicos mínimos. Los ingenieros reajustaron la suspensión con resortes más rígidos y amortiguadores deportivos. Toyota promete que estos permiten un mejor manejo y una “experiencia de conducción más atractiva”.
La Toyota RAV4 GR Sport 2023 llega a Europa
El RAV4 GR Sport estará disponible con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables y se puede distinguir visualmente debido a los adornos de los pasos de rueda pintados en negro piano. El mismo acabado se ha aplicado a las molduras laterales y al embellecedor de la puerta trasera. Adicionalmente, el alerón frontal tiene un aspecto plateado oscuro en el híbrido y una apariencia de bronce en el PHEV.
Las insignias “GR” y los biseles actualizados de los focos antiniebla también se encuentran reservados para el nuevo nivel de equipamiento. El fabricante japonés menciona que el RAV4 GR Sport es el primer modelo de Toyota que monta llantas de aleación concebidas utilizando una “técnica de corte de línea ultraprecisa”. El conjunto mide 19 pulgadas y posee un acabado negro brillante con un diseño de cinco radios dobles y detalles de rayas finas maquinadas brillantes.
Exclusivos del nuevo grado, los asientos frontales más deportivos están envueltos en tapicería de gamuza con cabezales cubiertos de cuero sintético. Los logotipos “GR” adornan los reposacabezas, mientras se han aplicado costuras plateadas contrastantes en los asientos, palanca de cambios y volante. Además, el Toyota instala una moldura de bronce en los paneles de las puertas y el volante. Un monitor de vista panorámica es estándar, al igual que los asientos frontales ajustables eléctricamente con una función de memoria para el asiento del conductor.
Este se basa en el RAV4 2023 vendido en Europa, el GR Sport cuenta con la última pantalla del conductor de 12,3 pulgadas e infoentretenimiento de 10,5 pulgadas. También viene con una serie mejorada de características de seguridad, que incluyen un nuevo sistema de asistencia de dirección de emergencia y un mejor sistema de precolisión. Toyota tendrá el RAV4 GR Sport 2023 a la venta en Europa antes de finalizar el año.
TE PUEDE INTERESAR:
- Toyota Corolla 2023 debuta con la edición híbrida infrarroja y más potencia
- Los 5 mejores Toyota 2 puertas
- Los 75 mejores Crossover, SUV pequeños y compactos 2022
Fuente: Motor1