El latino Nicholás Joseph Gutiérrez acusado de atropellar a 25 reclutas en Los Ángeles sale en libertad

0
382

Nicholás Joseph Gutiérrez, sospechoso acusado de atropellar a 25 reclutas del alguacil de Los Ángeles en una carrera matutina, es liberado de la cárcel.

Acusado de atropellar a 25 reclutas sale en libertad

El conductor Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años de edad y procedente de Diamond Bar fue puesto en libertad este jueves por la noche tras haber sido aprendido bajo sospecha de intento de asesinato de un grupo de reclutas que se encontraban trotando en un entrenamiento matutino en South Whittier.

Ver también: EEUU: Conductor latino atropelló a 25 cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles; 5 en estado crítico

Gutiérrez fue liberado a las 9:49 p.m. y su arresto solo se consideró detención preventiva. Los registros citan el Código Penal de California 849, donde se autoriza a los funcionarios a liberar a los sospechosos hasta conseguir pruebas del supuesto delito.

ACUSADO DE ATROPELLAR A 25 CADETES

Aunque las investigaciones continúan, el sospechoso no puede estar arrestado por más de 48 horas sin presentar el caso a los fiscales, según indicó el sargento Gerardo Magos, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Cuando los motivos se consideren y a investigación presente evidencias se realizará el arresto del joven sospechoso.

“La evidencia está ahí”, dijo. “Solo queremos asegurarnos de que se presente correctamente”.

El alguacil Alex Villanueva indicó en una entrevista que los investigadores “han desarrollado una causa probable para creer que fue intencional”.

“Pasaron por un proceso exhaustivo de entrevistas con todos los involucrados, con la videovigilancia, las declaraciones de los reclutas, las pruebas físicas que tienen y lo que obtuvieron del propio sospechoso, y pudieron formar la opinión de que esto fue un acto deliberado”, indicó.

Villanueva confirmó al diario Los Ángeles Times que había motivo probable para arrestar al conductor bajo sospecha de intento de asesinato pues una evidencia es el atropello a los cadetes.

Los reclutas entrenaban en cuatro columnas, acompañados por instructores y dos autos con radios en blanco y negro, cuando un Honda CRV los atropelló cerca de la Academia del Centro STARS del alguacil en la cuadra 10600 de Mills Avenue.

El vehículo mantenía una velocidad de 30 a 40 mph, según varios testigos. Tras desviarse de forma errónea impactó contra los cadetes.

La primera fila de corredores logró apartarse, pero el auto impactó con el resto para luego estrellarse contra un poste.

La escena no presentó marcas de frenado y el conductor permaneció dentro del auto. “Por lo que entiendo, él estaba en el vehículo con el pie todavía en el acelerador”, dijo.

Varios de los recluyas intentaban ayudar a los lesionados, “parecía un accidente de avión”.

“Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas”, dijo.

Varios reclutas tenían traumatismo craneoencefálico y pérdida de extremidades. Cinco de los reclutas estaban heridos en estado crítico y el resto presentaba diversas lesiones.

Siete reclutas están hospitalizados, de los cuales unos presentan estado crítico, y otros lesiones graves, uno de ellos fue operado de emergencia.

El recluta Alejandro Martínez, quien fue operado el miércoles. Sufrió un traumatismo importante en la cabeza y múltiples fracturas.

El capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Marcos Espíritu dijo que “nunca había visto algo de esta magnitud”. Añadiendo que los “autos volanban arriba y abajo aquí”.

Gutiérrez fue arrestado en el lugar de los hechos y presentó heridas leves. La prueba de alcoholemia salió negativa. Sin embargo se especula que podía estar bajo la influencia de otras sustancias.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: laopinion.com