Revelan el Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con 370 km de autonomía para Europa

0
46

El nuevo Ford E-Tourneo Custom, se presenta como una furgoneta eléctrica en el Viejo Continente.

Ford E-Tourneo Custom

Ford presentó su nueva furgoneta completamente eléctrica. El nuevo Ford E-Tourneo Custom impulsará la electrificación, como un modelo de nueva generación que destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.

FORD E-TOURNEO CUSTOM

Ver también: El adelanto de la van eléctrica Ford Tourneo Custom para Europa antes de su debut (+Video)

Tourneo Custom llega a los concesionarios europeos junto a una gran oferta mecánica  más ecológica.

Diseño del nuevo Ford E- Tourneo Custom 

El nuevo E-Tourneo Custom es de apariencia más moderna y estética. La marca la describe como dinámica.

Trae una parrilla con una iluminación LED con gráfica característica conectada con unos  grupos ópticos. La toma para cargar la batería está ubicada delante de uno de los faros.

FORD E-TOURNEO CUSTOM

Tecnología

El interior es más digital con un modo de conducción actualizado. Posee un cuadro de instrumentos digitales con una pantalla táctil de 13″. Que permiten manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ofrece tres filas de asientos con hasta ocho asientos para pasajeros adultos, colocados sobre raíles en la segunda y tercera fila.

FORD E-TOURNEO CUSTOM

Trae control de crucero adaptativo inteligente con mantenimiento en carril, asistencia en frenado marcha atrás, asistencia de aparcamiento activo y una cámara de visión 360º.

Autonomía

Cuenta con una batería de iones de litio de 74 kWh que alimenta un motor de 160 kW (218 CV). Compartiendo la tecnología de celdas de batería con el Ford F-150 Lightning.

Llega con un cargador trifásico CA de 11 kW que permite realizar la recarga en menos de 8 horas. La recarga del 15 al 80% se hace en unos 41 minutos con un cargador rápido CC de 125 kW.

Con ayuda de la tecnología Por Power Onboard se usa la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos electrónicos con hasta 2,3 kW de potencia. Logra 370 kilómetros según el ciclo WLTP.

Ford Tourneo Custom 2023, una furgoneta térmica de nueva generación

Estará disponible junto a una selección de motores diésel EcoBlue con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.

El nuevo Tourneo Custom con tecnología PHEV será propulsado por un tren motriz con un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson y un pequeño motor eléctrico. Junto a una batería de iones de litio de 11,8 kWh.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford E-Tourneo Custom

Ford confirmó que las entregas se harán a mediados del próximo año. Ensamblado en Kocaeli (Turquía). Aunque los precios son una incógnita por los momentos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí