Tesla Modifica Modo Centinela en Alemania por Preocupaciones de Privacidad

0
273
MODO CENTINELA

Tesla, la popular empresa de vehículos eléctricos, ha lanzado una advertencia a los compradores alemanes sobre los riesgos de privacidad asociados con el uso del modo Centinela. Este modo, que se ha vuelto popular entre los propietarios de Tesla, permite que los propietarios monitoreen la actividad alrededor de su vehículo utilizando cámaras y sensores integrados.

La compañía de vehículos eléctricos advierte a los propietarios de vehículos sobre los riesgos de privacidad al utilizar el popular modo de seguridad Centinela

Tesla comenzará a advertir a los propietarios y compradores de sus vehículos en Alemania sobre posibles infracciones a las leyes de privacidad de datos relacionadas con la función Sentry Mode.

Ver también: Así es el volante del nuevo Tesla Model S (+Video)

Esta decisión se produce después de que el grupo de consumidores alemán vzbz presentara una demanda en julio de 2022 acusando a Tesla de engañar a los consumidores al no mencionar en su material publicitario que la función Sentry Mode podría violar las normas de protección de datos cuando se utiliza en espacios públicos.

La demanda argumenta que el Sentry Mode de Tesla podría grabar a transeúntes sin su conocimiento o consentimiento, lo que supone una violación de la privacidad de los datos. La empresa ha decidido tomar medidas y comenzará a advertir a los propietarios y compradores de vehículos en Alemania sobre estos riesgos potenciales.

Tesla está comprometida con la protección de la privacidad de los datos y está trabajando para garantizar que sus funciones cumplan con las leyes y regulaciones de privacidad de los datos en todas las regiones en las que opera.

La reciente advertencia de Tesla a los propietarios y compradores alemanes sobre la posible infracción de las leyes de privacidad de datos por parte de la función Sentry Mode se produce después de una declaración emitida por un portavoz de la agencia de protección de datos de Berlín. El portavoz afirmó que cualquier persona que condujera un vehículo Tesla sería responsable de apagar las cámaras del Sentry Mode en espacios públicos, y que Tesla también sería responsable si transmitiera y almacenara imágenes.

Este no es el primer problema que Tesla ha enfrentado con su función Sentry Mode en Europa. En febrero de este año, la Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos investigó la función y señaló que se trataba de una posible violación de las leyes locales.

Estos problemas resaltan la necesidad de que los fabricantes de automóviles consideren cuidadosamente la privacidad de los datos al desarrollar funciones de seguridad y que cumplan con las leyes y regulaciones de privacidad de los datos en todas las regiones en las que operan.

“Muchos Tesla estacionados en la calle a menudo filmaban a todos los que se acercaban al vehículo, y estas imágenes se guardaron durante mucho tiempo”, dijo Katja Mur, miembro de la junta de DPA en ese momento. “Si todos los autos hicieran eso, tendríamos una situación en la que nadie podría ir a ningún lugar en público sin ser vigilado”.

La Autoridad de Protección de Datos (DPA) de los Países Bajos inició una investigación sobre la función Sentry Mode de Tesla en febrero de este año, y como resultado de esto, la empresa actualizó el sistema para los automóviles en los Países Bajos. La actualización incluyó el encendido de las luces delanteras para indicar que la filmación había comenzado, y ahora se requiere la aprobación del propietario del automóvil antes de comenzar la filmación.

Además, las imágenes grabadas ahora se almacenan en el automóvil en lugar de ser almacenadas por Tesla, lo que garantiza una mayor protección de la privacidad de los datos del usuario. La actualización muestra el compromiso de Tesla con la protección de la privacidad de los datos y su disposición a trabajar con las autoridades reguladoras para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones de privacidad de los datos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com