La pandemia del Coronavirus se está tornando fuerte y escuderías clave están a la postre de ver sus puertas cerrar.
No es solamente el hecho de ver trabajar a grandes escuderías como Mercedes Petronas, Ferrari o Red Bull, las demás también tienen el derecho de ser reconocidas como grandes, pero no tienen «el peso» que les hace falta para poder estar en un boca a boca diario en las noticias.
El hecho más grande que se está dando en las últimas horas está preocupando por el tema dinero y es que, para efectos de lo que es el campeonato, la cantidad de dinero e inversiones que realmente se están perdiendo le están dando dolor de cabeza a las escuderías.
Ver también: EL BAJÓN – Ferrari ofrece un año de renovación y sueldo recortado a Sebastian Vettel
Las condiciones económicas al parecer pueden estar echadas y una de ellas viene siendo un duro golpe para los pilotos que, al parecer, van a estar obligados a bajarse el sueldo para poder salvar la temporada y se cree que uno de los que está de acuerdo con este hecho es Lewis Hamilton, el británico de Mercedes Petronas.
Dos preocupados salieron como Carlos Sainz padre y Ralf Schumacher, quienes destacaron la alarma que se ha activado por el tema del dinero que se está jugando a continuación:
El hermano de Michael Schumacher habló fuertemente sobre el tema «La F1 no debería preocuparse sólo por los equipos más pequeños, sino también por los más grandes. Por supuesto que Williams y Haas están en peligro de extinción, pero no deberíamos subestimar qué les puede ocurrir a los fabricantes. Creo que un equipo como Ferrari tiene otras preocupaciones más graves que esperar que las carreras puedan reanudarse en julio, es difícil predecir qué sucederá y primero tendrán que salvarse. Los problemas deportivos están ahora en un segundo plano. Estamos hablando de miles de empleados, cientos de familias que van a estar en problemas».
Un medio reconocido como lo es Forbes nos hace representación de cuáles son aquellas escuderías que son las más costosas al año del 2019 y estamos prácticamente seguros de que en un año no es muy probable haya un cambio significativo.
ESCUDERÍAS MÁS CARAS
- Ferrari es la número 1 con un total de 1 mil 150 millones de dólares, la clave de los del caballo negro proviene expresamente de los acuerdos de Phillip Morris, Shell y Santander. Sus ganancias son 95 millones.
- McLaren es la segunda escudería con 800 millones de dólares, parte de estos son de su patrocinador Vodafone.
- Red Bull cuenta como la tercera actual, vale 400 millones y su valía se debió a los tres campeonatos últimos con los que se hicieron.
- La cuarta es Mercedes Petronas, que debe sus 390 en mayoría a la sociedad de Malasia con la que cuentan en la actualidad.
- Williams es la quinta escudería en lista, pues sabemos que vino por Pastor Maldonado y el jugoso contrato que tuvo con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, quien le inyectó dinero a la misma.
- Lotus tiene 270 millones y parte de ellos son deudas, actualmente buscan actividad buena con Coca-Cola dentro de los inversionistas para levantar el ánimo.
- Aston Martin (anterior Force India) tasa 225 millones, parte de ellos provenientes de United Breweries.
- Sauber se asoció con Telmex valorándolos en 20 millones de dólares y se tasan en 155 millones.
- Toro Rosso actualmente vale 135 millones según la revista y sus patrocinadores van duros. Falcon Private Bank y CEPSA son propiedad de Abu Dhabi.
- Caterham vale 105 millones, su gran soporte viene de parte del gran patrocinador General Electric.
¿Quiénes pueden estar seguros de que sus cabezas pueden rodar la próxima temporada?
Con información