Skoda Enyaq iV es presentado con parrilla iluminada y potente versión RS

0
1465

Después de una campaña de adelanto agotadora, el primer SUV eléctrico de Skoda llegó finalmente.

Esencialmente, es un modelo hermano del Volkswagen ID.4, orientado a la familia, y es el primer modelo de la marca que se monta en la plataforma MEB dedicada exclusivamente a vehículos de cero emisiones. Sirve como el segundo modelo eléctrico de la compañía después del Citigo iV, y su objetivo es capitalizar el auge de los crossover.

Aunque el diseño por dentro y por fuera no es sorpresa gracias a todas las imágenes publicadas hace semanas, la Enyaq iV tiene una característica inesperada: una rejilla iluminada. Estándar en la versión de alto rendimiento RS y la edición limitada de Founders, la rejilla iluminada tiene 130 LED, y se asemeja al concepto Vision iV 2019 que mostró una vista previa del modelo de producción.

El Enyaq iV se convierte efectivamente en el Skoda de producción más potente de todos los tiempos gracias a modelos eléctricos duales que ofrecen una potencia combinada de 302 caballos de fuerza (225 kilovaltios) y 460 Newton-metros (340 libras-pie) de torque instantáneo. Corre de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.2 segundos y alcanza un máximo de 112 mph (180 km/h).

Dispone de tracción trasera en las cuatro ruedas, y se ha desarrollado con una selección de tres tamaños de batería (55 kWh, 62 kWh o 82 kWh) y cinco salidas de potencia (146 hp, 177 hp, 201 hp, 261 hp o 302 CV). El alcance varía según el paquete de baterías y si es el modelo RWD o AWD, pero incluso el modelo base puede viajar 211 millas (340 kilómetros) entre cargas. Si desea el rango más largo disponible, el Enyaq iV de un solo motor y tracción trasera con el paquete de baterías de 82 kWh cubrirá hasta 317 millas (510 km) por WLTP.

Para lograr la autonomía, Skoda hizo más que instalar una batería grande. La forma elegante del SUV corresponde a un coeficiente de arrastre bajo de 0,27 mientras que los neumáticos de baja resistencia a la rodadura también ayudan con la eficiencia. Una bomba de calor opcional para el CA reduce la cantidad de energía utilizada por la batería para mejorar aún más el alcance.

Una vez que se queda sin energía, la más grande de las tres baterías se puede recargar del 5-80% en 38 minutos gracias a las capacidades de carga rápida de hasta 125 kW. El uso de una caja de pared de CA de hasta 11 kW llenará la batería entre seis y ocho horas, según el tamaño de la batería.

Skoda ya está aceptando pedidos por adelantado para el Enyaq iV en todos los niveles de equipamiento, pero las entregas a los clientes de la Founders Edition en honor a los miembros fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, no comenzarán hasta finales de 2021.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1