Volvo P1800 Cyan marca regreso del cupé clásico

0
955

El Volvo P1800 Cyan toma el estilo del clásico cupé sueco y agrega un motor moderno de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 413 caballos de fuerza y 336 libras-pie de torque.

Cyan Racing tiene la intención de construir más, pero en este momento la compañía dice que «los precios y las especificaciones individuales están disponibles para los posibles clientes», sugiriendo que adquirir uno podría ser algo costoso.

El motor del P1800 Cyan se deriva del auto de carreras Volvo S60 TC1 y tiene una línea roja de 7.700 rpm. «La potencia llega tarde. Está diseñado para altas revoluciones, con el par de torsión intuitivamente lineal al pedal», dijo Mattias EvenssonGerente de Proyecto y Jefe de Ingeniería en Cyan Racing sobre el motor.

Una caja de cambios manual de cinco velocidades envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Un diferencial de deslizamiento limitado con polarización de par mejora la tracción. No hay ayudas al conductor, como el control de estabilidad.

Si bien el P1800 Cyan parece el modelo sueco original que data de la década de los 60’s, Cyan Racing realmente ensancha la pista y reposiciona el invernadero. Una mezcla de fibra de carbono y acero de alta resistencia en toda la carrocería y el chasis mejora significativamente la rigidez estructural del automóvil de hace décadas. Además, el peso en vacío es de 2.183 libras (990 kg).

El P1800 Cyan cuenta con una suspensión revisada que incluye amortiguadores ajustables de dos vías. Ahora hay frenos de cuatro pistones que carecen de asistencia eléctrica o ABS para una sensación más directa entre el conductor y la carretera. Se monta sobre ruedas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero alrededor.

VER MÁS – Skoda Enyaq iV es presentado con parrilla iluminada y potente versión RS

«Los ajustes del coche no están destinados a tiempos de vuelta rápidos, sino a ofrecer una experiencia de conducción agradable y emocionante. Siento que mi sonrisa se ensancha cada vez que controlo el ángulo de desviación del coche en un giro largo», dijo Thed Björkpiloto de desarrollo y campeón mundial de touring 2017 para Cyan Racing.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1