OFICIAL: El Salón de Detroit afirmó que sí se celebrará en el año 2021

0
979

El Salón de Detroit afirmó que si se celebrará en el año 2021

En este 2020 han sido canceladas diversas citas automovilísticas debido a la pandemia mundial del coronavirus, entre ellas está el Salón de Detroit. Este debía haberse celebrado en junio de este 2020, sin embargo, al final si se podrá hacer dicha celebración para el año 2021, y por supuesto con cambio de fecha.

Estos han puesto su fecha de celebración y pautadas entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre del año 2021. Dicha decisión se ha tomado luego del retraso del Salón de Los Ángeles, este último no verá la luz este 2020 y se ha pospuesto para el año 2021. Detroit también se situará en medio del Salón de Nueva York.

Aún así, debemos acotar que el  Salón de Ginebra tampoco verá la luz hasta el año 2021, quedando pospuesta para el 2022. Los organizadores temen todavía que no se pueda celebrar como se debe, de manera segura en términos sanitarios, además que consideran que las firmas necesita un respiro económico.

VER MÁS: Lucid Air adelantó reducir su cuarto de milla

Celebración de otros salones cancelados

Rod Alberts, rector ejecutivo del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, señaló en el siguiente comunicado:

«Nuestra responsabilidad como salón del automóvil es albergar un escenario global para los productos actuales, así como para las innovaciones de movilidad del mañana, por lo que septiembre es una excelente época del año para nuevos lanzamientos».

En cuanto a Europa durante el 2021, no se celebrará el Salón de Ginebra, pero si lo hará pronto el Salón de Múnich, sustituyendo al de Frankfurt, turnándose con el de París. Este último había sido cancelado también en este 2020. La celebración en Múnich tendrá lugar entre el 7 y el 12 de septiembre.

No obstante, el Salón de Bruselas mantiene su fecha abierta para el 2021, del 15 al 24 de enero. La organización de eventos afirmó que tienen tiempo trabajando las modificaciones, con el fin de que pueda celebrarse de manera segura en cuanto a la crisis sanitaria del COVID19.

Ver también:

Fuente:

Motorpasion