Uber adquiere su licencia para operar en Londres

0
505

Transport for London habría quitado a Uber su licencia de operación en Londres luego de no poder examinar a los nuevos conductores, pero la decisión fue anulada por un juez.

El 13 de diciembre del año pasado, Uber apeló para recuperar su licencia de operación en Londres. Este lunes 28 de septiembre, un juez anuló la decisión de Transport for London de despojarle su licencia, dictaminando que Uber es «apto y adecuado» para operar en la ciudad a pesar de deficiencias pasadas. El juez otorgó a Uber una licencia de 18 meses.

Transport for London, quienes son los responsables del transporte en la ciudad, habrían dicho que Uber «no está en forma y no es apropiado en este momento» para operar en la ciudad, tras descubrir que permitían que los pasajeros hicieran al menos 14.000 viajes con personas falsas, que no eran conductores de Uber con licencia.

SONY DSC

Los conductores no autorizados pudieron subir sus fotos a las cuentas reales del conductor, provocando que los pasajeros viajaran con conductores que no eran quienes pensaban. TFL dijo que después de haber «identificado un patrón de fallas por parte de la compañía, incluidas varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad», no confiaban en que no volvería a ocurrir, por lo que su licencia en la ciudad no fue renovada. También señalaron que Uber permitió a los conductores despedidos o suspendidos crear una cuenta de Uber separada y operar de nuevo.

Uber dijo que apelarían esta decisión. Según los informes, Uber tiene 45.000 conductores en Londres y alrededor de 3,5 millones de personas que usan el servicio regularmente.

VER MÁS – Ford presenta escultura que adelanta futuro lenguaje del diseño en China

En 2017, la solicitud de Uber para seguir operando en Londres fue rechazada porque, según el gobierno, había una falta de responsabilidad corporativa por parte de Uber al momento de denunciar delitos, cómo se obtienen los certificados médicos y verificaciones de antecedentes de los conductores.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver