Chrysler podría salir de Stellantis tras fusión de PSA

0
857

Es posible que también le suceda lo mismo a Lancia.

Abarth, Alfa RomeoFiat, Lancia, MaseratiChryslerDodgeJeepRamCitroën, DS Automobiles, Opel, Peugeot y Vauxhall son las 14 marcas que están bajo Stellantis, como parte de una cartera que ahora será conocida como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Los accionistas de FCA PSA votaron ayer por la mega fusión oficial para finales de este mes.

Con Peugeot y Citroën uniéndose a Fiat y Chrysler, los expertos en la industria automotriz están analizando qué marcas sobrevivirán la era Stellantis y cuáles serán eliminadas. Los informes de Associated Press Automotive News afirman que Chrysler podría verse obstaculizada por solo tener dos modelos en su alineación: el sedán 300 y la minivan Pacifica/Voyager.

Que se venda un 300 como nuevo con faros delanteros y sin nuevos productos a la vista, el futuro de Chrysler parece bastante oscuro. Por ahora, no está claro si los altos funcionarios que dirigen Stellantis planean cambiar el nombre de algunos productos de PSA a Chryslers en América del Norte, ya que de esta forma la marca podría continuar.

La marca italiana, Lancia, también tuvo poco éxito con Thema, Voyager y Flavia Cabrio 200 Convertible en Europa, reduciéndose a un solo producto: Ypsilon, solo para el mercado italiano. Lancia también podría desaparecer, aunque es algo que no está confirmado por el momento ni es oficial.

VER MÁS – Ford Bronco Heritage Edition 2022 vendrá pero no se sabe cómo se verá

Sin embargo, tanto Lancia como Chrysler son los dos candidatos obvios para ser cortados, aunque Automotive News afirma que Dodge también está en riesgo, y también falta por ver qué sucedera con DS Automobiles.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí