Incendio en la plataforma E-ku A2 de Pemex en Campeche, ocasiona una pérdida del 24% en la producción diaria de barriles

0
57

Incendio en la plataforma E-ku A2 de Pemex en Campeche de 125 pozos, ocasiona una pérdida de 421 mil barriles diarios.

Pérdida del 24% en la producción de barriles tras incendio en la plataforma E-Ku A2 de Pemex

El incendio ocurrido en la plataforma E-Ku A2, que forma parte del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en Campeche, vio afectada la operación de 125 pozos, lo que representa una reducción en la producción de 421 mil barriles diarios, según notificó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver también: Trágico accidente de tránsito deja 11 inmigrantes muertos en Enció, Texas cerca de la Frontera EE. UU.-México

Esto es un 24% de la producción diaria de barriles, con lo que se perderán aproximadamente 24.9 millones de dólares diarios, estimando que ayer el precio internacional de la mezcla mexicana fue de 59.16 dólares.

Los barriles bajaron su producción al detener las operaciones del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche.

“Ahora mismo la plataforma todavía no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando petróleo, están cerrados los pozos, esperamos a la brevedad reanudar la producción”, dijo en conferencia de prensa.

Confió tener suficiente electricidad para que los pozos puedan comenzar a producir.

Romero Oropeza adelantó que las exportaciones seguramente serán menores este mes.

“Lo vamos a saber al cierre del mes, porque normalmente ya sabríamos cuál va a ser el promedio diario de exportaciones derivados de esta caída, seguramente nos van a bajar sobre el estimador que traíamos”, comentó.

El domingo cinco trabajadores fallecieron, seis resultaron lesionados y dos están desaparecidos tras el incendio que se registró en el Centro de Proceso Ku–A, en Campeche. Los heridos son atendidos en hospitales de la zona, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad y los demás están recuperándose.

Oropeza asegura que el incendio no fue derivado de una falla

Romero Oropeza asegurA que el incendio no fue derivado de una falla de equipo o de falta de inversión en el mantenimiento, sino que fue un accidente.

Señaló que en los años 2015 a 2018 se redujo la inversión en mantenimiento y reparaciones mayores en Pemex, y que fue hasta la actual administración que inició la atención de riesgos no tolerables en materia de seguridad industrial y confiabilidad.

Detalló que la inversión para la atención de riesgos no tolerables en 2019 fue de 4 mil 265 millones de pesos; en 2020 de 5 mil 188 millones de pesos y en lo que va del 2021 se han ejercido 3 mil 310 millones de pesos.

Entre 2019 y junio de 2021, Pemex ha recuperado 293.6 millones de dólares por reclamaciones de seguros y los recursos se utilizaron para resarcir los daños por los siniestros, dijo el funcionario federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió, está mañana, su pésame a las familias de los trabajadores que murieron durante el accidente.

Reconoció que la actividad petrolera es “muy riesgosa”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.animalpolitico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here