¿Qué es ralentí en un auto? Mitos y Realidades

0
968
¿Qué es ralentí en un auto?

El vocablo Ralentí se usa cuando un vehículo está encendido y no se mueve, es posible que a muchas personas se interrogan por qué es un problema y qué se puede hacer en estos casos. Realmente representa una dificultad en cuanto a economizar combustible, además de perjudicar el medio ambiente. Mientras un auto se encuentra en tráfico sufre desgastes de las piezas y desperdicio de combustible, para solucionar estas inquietudes de cualquier conductor, aquí mostramos que se puede hacer una vez que el auto está en ralentí. Además, conocerás mitos y realidades sobre el tema.

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

¿Qué es Ralentí?

Ralentí significa cuando el motor de automóvil está encendido mientras este no está en movimiento. Muchos conductores se ven en la necesidad de mantenerse inactivos en el tráfico, sin embargo, en algunas situaciones el ralentí no se amerita. Ralentí sencillamente es una costumbre que los conductores pueden dejar atrás, sobre todo cuando están al tanto de lo perjudicial que puede representar para la salud, así como para el medio ambiente. Ralentí es una condición que hace gastar dinero a los dueños de los carros.

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

¿Cómo perjudica la contaminación del aíre a la salud?

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

El ralentí hace incrementar la cantidad de gases de escape del auto dañando al aire. Los gases de escape tienen gran porción de agentes contaminantes relacionados con enfermedades pulmonares como el asma y otras, enfermedades cardiacas, alergias y alto riesgo en desarrollar infecciones, cáncer y otros problemas de salud al organismo humano.

La contaminación del aire perjudica enormemente a los niños, debido a que sus pulmones están en desarrollo, y respiran un cincuenta por ciento más que los adultos.

Los gases de escape de los autos están compuestos de contaminantes del aire que están asociados con el ozono troposférico (smog) siendo contaminantes tóxicos del aire, lluvia ácida, cambio climática, además de otros problemas del medio ambiente.

¿Cuánto dinero en combustible se desperdicia en ralentí?

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

El ralentí contribuye a desperdiciar dinero en combustible. Los automóviles mientras están en ralentí desarrollan cero kilómetros (millas) por galón. Los vehículos más grandes gastan más combustible que los más pequeños. El ralentí puede generar mucho más desgaste del motor a la larga, por lo que se debe pagar más dinero en reparaciones y mantenimiento.

Mitos y realidades de un auto en Ralentí

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

Mito: El reinicio habitual es más complicado para el motor y desperdicia más combustible que el ralentí.

Realidad

  • Los motores de tecnología avanzada necesitan de menor cantidad de combustible para arrancar, muchas personas creen todo lo contrario. El ralentí en escasos 30 segundos desperdicia mayor cantidad de combustible que volver a arrancar el motor.
  • El ralentí es dificultoso para el motor que volver a arrancar. El reinicio habitual produce aproximadamente $ 10 por desgaste anual, mientras tanto el ralentí deja residuos de combustible que afectan los componentes del motor haciendo que se gaste mucho más dinero en mantenimiento por tiempo adicional.
  • El ralentí usa hasta ½ galón de combustible por hora, por supuesto esto va a variar dependiendo del tipo y dimensión del motor.
  • Quizás no suela parecer cierto, pero, encontrarse inactivo por varios minutos diariamente puede gastar mucho dinero semanalmente.

Mito: Los motores requieren calentarse al ralentí, en especial en climas fríos.

Realidad

  • Los automóviles modernos no necesitan calentamiento previo, salvo en lugares donde las temperaturas estén por debajo de 0 grados Fahrenheit. Es más, ralentí en clima frío puede que sea más severo para el motor.  Lo que se recomienda es calentar el motor mientras se conduce despacio, durante la primera vez por escasos minutos.

¿Cómo puedo disminuir el ralentí durante la conducción diaria?

¿Qué es ralentí en un auto?
¿Qué es ralentí en un auto?

Para responder esta inquietud, les daremos ciertas sugerencias importantes que le ayudarán en este aspecto, veamos:

  • En caso de que tenga previsto o sospecha permanecer en ralentí por más de 30 segundos, lo mejor es apagar el motor (salvo si está en tráfico)
  • No se recomienda que apague el motor en el tráfico o en semáforos, debido a que esto puede resultar peligroso o impertinente para otros conductores.
  • Mantenerse apartado de las ventanillas de autoservicios en establecimientos de comida rápida, farmacias, bancos y otros. Lo mejor es estacionar el automóvil, e ingresar al sitio.
  • Si es necesario utilizar el autoservicio, lo mejor es apagar el motor mientras está en la ventana y le atienden.
  • Apagar el motor, si se encuentra esperando a una persona en el estacionamiento, recogiendo a los niños en el colegio, u otro por el estilo.

Recuerde girar la llave de su automóvil, le ayudará a economizar dinero, además de contribuir a mejorar y mantener sano el medio ambiente.

Redacción Gossipvehículo

También puedes ver: