Arnau Galindo, bailarín catalán, fallece tras accidente de tránsito en Arabia Saudí

0
779

Arnau Galindo, bailarín profesional de Gavà-Cataluña, fallece tras un aparatoso accidente de tránsito en Arabia Saudí.

ARNAU GALINDO

Arnau Galindo bailarín catalán fallece en accidente de tráfico

Arnau Galindo, un bailarín de Gavà de 27 años, falleció este sábado por la tarde tras un trágico accidente de tráfico en Arabia Saudí, según informaron fuentes del entorno familiar de la víctima.

Ver también: España – Incendio de una grúa provocó que varios autos se incendiaran en Madrid

En dicho accidente vial, perdieron la vida otros cuatro bailarines, de nacionalidad italiana. Los cinco, junto a otras cuatro personas, se encontraban realizando una excursión por el desierto en un vehículo que volcó. Las otras cuatro personas, dos bailarines más y dos guías, sobrevivieron. Los dos guías se encuetran en prisión.

El joven había viajado a Riad, la capital del país, bajo contrato de una empresa italiana para realizar un espectáculo. Dicho contrato era para dos o tres semanas y tenía que volver a Barcelona el día viernes. La familia espera la repatriación del cadáver.

Los bailarines hacían una excursión por el desierto en un coche que volcó

Galindo junto con los demás bailarines decidieron alquilar una excursión por el desierto, para descansar un poco del trabajo. Las causas del accidente no se conocen todavía por sus familias, las cuales no han obtenido ninguna información por las autoridades saudíes.

La noticia causó gran conmoción en Italia, puesto que los otros bailarines pertenecían a ese país.

La familia se comunicó con la embajada española en Riad, pero según ha explicado a ACN Estefania del Pino, amiga de la familia, se sintieron «desamparados» por la atención del personal de la embajada a diferencia, dice de lo ocurrido con la embajada italiana y las víctimas de aquella nacionalidad. Finalmente a través de los productores del espectáculo se han podido vehicular los trámites burocráticos para la repatriación del cadáver.

La familia dice haberse sentido «desamparada» por la embajada española

El Ministerio de Exteriores ha confirmado a la ACN la muerte de un ciudadano español en Riad en accidente de tráfico. Manteniendo el contacto familiar.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.lavanguardia.com