El camión de bomberos eléctrico y con mejor tecnología en el mundo llego a España

0
36

El camión de bomberos eléctrico y con motor Volvo de 50.000 Nm de par, llega a España con la mejor tecnología a nivel mundial.

Camión de bomberos eléctrico llega a España

Tras presentarse en ciudades tan dispares como Berlín, Amsterdam o Dubái este camión de bomberos revolucionario llega a España. Estas son sus características.

Ver también: Mercedes-Benz muestra su primer camión eléctrico: eActros (+IMÁGENES)

Rosenbauer es uno de los tres mejores especialistas a nivel mundial en la fabricación de autos contra incendios y entre lo último realizado destaca una versión eléctrica que acaba de arribar a España, luego de realizar un tour por ciudades disparejas entre sí como Berlín, Amsterdam o Dubái.

CAMIÓN DE BOMBEROS ELÉCTRICO

Este camión suma una tecnología desarrollada por la marca denominada RT Revolutionary Technology, cuya arquitectura completamente nueva según sus creadores está destinada a transformar el servicio de bomberos.

En el desarrollo del auto se ha priorizado la funcionalidad y seguridad, también cuenta con un excelente volumen de carga en unas dimensiones compactas que le brindan agilidad motora.

El paso a la electrificación es llevado por Volvo Penta y añade otras ventajas como cero emisiones de escape y niveles de ruido mínimos, en comparación con los autos que se utilizan actualmente.

Otras características técnicas son una suspensión independiente y un chasis hidroneumático, que permite mayor seguridad y un rendimiento general superior.

El motor que aporta Volvo Penta se basa en dos propulsores eléctricos que otorgan picos de potencia de 360 kW (490 CV) y hasta 50.000 Nm de par. Incluyendo también un sistema de almacenamiento de energía amplificado.

El camión también trae un motor diésel que ya es usado en autos de emergencia de Rosenbauer.

El auto ha llegado a Madrid y Barcelona y según Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer, “nos acerca al futuro por sus características totalmente novedosas, ya que no es comparable con ninguno de los que existen en la actualidad. Además de sus beneficios con el entorno, facilitará el trabajo de los equipos de rescate, reduciendo su estrés y beneficiando tanto a los profesionales como a los residentes”

Extinción de incendios

El centro de gravedad es menor, lo que ayuda en una distribución de pesos entre los ejes de mayor equilibrio.

El RT se puede cargar tanto con corriente alterna como continua, sin usar un dispositivo extra, con una toma industrial de corriente estándar.

En función de las necesidades puede equipar volúmenes de los tanques de agua entre los 1.000 y hasta 4.000 litros, a los que se añaden depósitos de espuma de entre los 50 y los 400 litros. 

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.caranddriver.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here