CHILE – Gerente de Enel X invirtió 300.000 pesos para cargar su vehículo eléctrico con un medidor de luz desde su hogar

0
1041

Orlando Meneses, gerente de Electromovilidad de Enel X adquirió un departamento en Ñuñoa, el cual es su domicilio desde 2020, pero las instalaciones no estaban preparadas para cargadores de autos eléctricos en los estacionamientos.

Un problema que se vio obligado a resolver cuando se compró un BMW X3 Drive30e, un modelo híbrido enchufable que alcanza los 50 km en modo 100% eléctrico.

Decidió cambiar el lugar de estacionamiento del auto al primer subterráneo, ya que esta se ubica junto a la sala eléctrica del edificio.

Sabía que estar al lado de la sala eléctrica vale oro porque ahí se ubican los ductos donde se toman de los medidores. Las perforaciones estaban listas. Lo elegí por cierta picardía«, detalla Meneses.

Tras recibir su vehículo coordinó con los técnicos de Enel X la instalación del cargador y la factibilidad del mismo en el edificio. Conseguir el permiso de la administración fue lo más complicado.

Lea más: CHILE – Robaron Jeep propiedad del periodista Marcelo Comparini y termino en fatal choque en Casablanca

Lo que más me costó fue el permiso de la comunidad para hacer la obra. No entendían para qué quería los planos del edificio”, precisa.

Luego de esperar 15 días por la autorización, los técnicos presentaron de forma los planos y fotos de la instalación. El servicio de instalación costó 300.000 pesos y demoró solo un día.

Me salió barato porque fue solo hacer las canalizaciones y colocar el cable, pero si alguien en mi edificio tiene un estacionamiento en el nivel 4 será imposible hacerlo, porque romper la losa es carísimo”, explica.

Meneses se preocupa por gestionar bien los tiempos de carga, ya que usa la misma energía alterna de su vivienda. El sistema en modo rápido demora 3,5 horas en llenar la batería, lo que le cuesta 1,300 pesos.

«El auto pasa a ser unos electrodomésticos más. Por eso programo mi celular para que se cargue desde las 22:00 horas, cuando hay un 30% de descuento por consumo nocturno” dice.

Gastos en servicio eléctrico de Orlando Meneses

El beneficio está en que, si bien el costo del servicio eléctrico se elevó exponencialmente, ya no tiene que preocuparse por comprar combustible.

 

Redacción Gossip Vehículos Fuente: lun