Gobierno de España permite que las gasolineras instalen puntos de carga para autos eléctricos de cualquier marca

0
13

Gobierno español abre las puertas para que las gasolineras coloquen puntos de carga para vehículos eléctricos de cualquier marca aparte de la propia.

Gobierno insta a las gasolineras para colocar puntos de carga para autos eléctricos de diferentes marcas

El Gobierno continúa incentivando de alguna manera la venta de los autos eléctricos y por ende, en el pasado Consejo de Ministros a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se decidió cambiar la Ley de Hidrocarburos para que las gasolineras instalen puntos de recarga diversos.

Ver también: La App de Iberdrola ofrece todos los puntos de recarga para autos eléctricos en España

Todas las gasolineras podrán colocar puntos de recarga para autos eléctricos de diferentes marcas a la que ofrece la gasolinera.

Obligación a las grandes gasolineras a instalar puntos de carga diversos

Esto supone una modificación de la Ley 34/1998, del sector de hidrocarburos, que regulaba que los titulares de estaciones de servicio abanderadas que debían instalar un punto de recarga, podían verse obligados a incluir el servicio de recarga dentro del contrato de suministro en exclusiva.

Con esta modificación del artículo 43 bis, se incluye una nueva limitación con estaciones de servicio abanderadas o franquiciadas para que no puedan incluir cláusulas de exclusividad en lo relativo a la prestación de servicios de recarga de autos eléctricos.

PUNTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética introduce la obligación de que las principales estaciones de servicio -con ventas anuales superiores a los cinco millones de litros- dispongan de puntos de recarga públicos.

Estas modificaciones están sujetas en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, para cinco millones de vehículos eléctricos en 2030 y para 2023, 250.000 autos eléctricos.

Los 12.702 puntos de recarga  que se encuentran en el territorio nacional, se reparten en grandes ciudades y zonas más pobladas, siendo mínimos en carreteras más simples. Por lo que ahora, será más libre para España la colocación de los diversos puntos de carga requeridos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here