Nuevas imágenes del Jetson ONE despegando y volando sobre el agua (VIDEO)

0
685

El desarrollador sueco de eVTOL, Jetson AB, compartió nuevas imágenes de su vehículo volador Jetson ONE flotando sobre el agua.

Además, por pedido de los comentarios del canal se mostraron imágenes del proceso de despegue. Luego de una demanda masiva, los fundadores de Jetson ya piensan en próximos vehículos voladores.

Jetson AB es una empresa sueca fundada en 2017 que se enfoca en vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La propia compañía afirma que son los únicos proporcionar vehículos personales de esta índole.

El primer eVTOL de la firma se denomina Jetson ONE, un vehículo aéreo de un pasajero que se describe como una «motocicleta voladora«.

Este Jetson ONE fue presentado oficialmente en octubre de 2021, pero aún no se mostraba el proceso de despegue. Una vez se abrieron los pedidos para las 12 unidades disponibles para 2022 se agotaron rápidamente.

Según la empresa, ya tienen reservadas 242 más para entregarse en 2023, y presume de 3.000 solicitudes de compra.

Mira el Jetson ONE despegar y volar alrededor de un campo de golf

Se han compartido imágenes del Jetson ONE despegando y volando sobre el agua. El eVTOL que se acerca a la producción de 2022, el cofundador y presidente de Jetson, Peter Ternstrom, habla sobre lo que representa el vehículo.

Lea más: EL FUTURO VIENE – Este estado de EE.UU acaba legalizar los autos voladores

“El espíritu de Jetson tiene que ver con soluciones hermosamente simples para la movilidad y el transporte aéreos. El Jetson ONE es nuestra respuesta a la diversión y el vuelo recreativo. Podemos enseñar a cualquiera a volar en menos de cinco minutos. Nuestra misión es convertir a todos en pilotos en una década más o menos”.

En el audiovisual se observa como el Jetson One es operado por una persona adentro, lo cual es poco habitual en una compañía de eVTOL. También se puede notar lo ágil que puede ser el vehículo, un beneficio para el futuro.

El cofundador y CTO Tomasz Patan también habló sobre la misión de la compañía e insinuó tecnologías aéreas más emocionantes por venir:

“Esperamos que Jetson ONE juegue un papel en cambiar la opinión pública sobre eVTOL. Cerramos la brecha entre la ciencia ficción y la realidad y, lo que es más importante, no mostramos representaciones, tenemos un producto que funciona. A menudo me imagino un futuro no muy lejano en el que tendrías un vehículo aéreo compacto, similar a un automóvil, que te transportaría por la gran ciudad en minutos en lugar de horas; esta es una idea en la que vale la pena dedicar gran parte de mi vida”.

El eVTOL tiene un precio de $92,000 y requiere un depósito de $22,000.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: electrek